Historia

Encuentran una gran estructura defensiva de la época romana

Sharing is caring!

SEVILLA 5.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un equipo de arqueólogos del Museo Lolland-Falster descubrió, en las proximidades de la ciudad danesa de Rødbyhavn, una gran estructura defensiva datada -en principio- en la Edad de Hierro romana.

De trata de una estructura con 770 metros de largo aunque se piensa que pudo llegar a los 1.400 metros. Está ubicada a 800 metros de la costa y entre dos humedales de difícil acceso. Los estudiosos creen que este llamado “cinturón” se construyó entre los siglos I y IV d. C. para protegerse de los ejércitos enemigos.

La estructura precisaba de la excavación de largas filas de agujeros en el terreno: “Al menos 10.000 de ellos sostenían postes afilados para disuadir a los invasores” decía al medio The Copenhagen Post Bjørnar Måge, el arqueólogo del Museo Lolland-Falster.

Se parece a un trabajo arqueológico en Jutlandia llamado como “campo de minas de la antigüedad” y ha comparado a los postes con los “lirios de César” en el que destacan unas largas y afiladas estacas de hierro que hundían en el suelo, técnica empleada por César en las campañas en la Galia (hoy Francia).

En Hoby se ha encontrado la tumba de una persona de alto nivel social que pertenece a esa etapa histórica aunque no se ha hallado aún el vínculo entre ambos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El monasterio de los horrores

Jose Manuel Garcia Bautista

Espectros en el cementerio de San Miguel

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Tiene el ser humano genes en su ADN de los neandertales?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares