Historia

Encuentran un importante tesoro en Escocia con tres milenios de antigüedad

Sharing is caring!

SEVILLA 11.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El hallazgo es noticia en el Reino Unido por la importancia histórica que tiene y que ha sido gracias a un ciudadano con su detector de metales que encontró un tesoro de unos 3.000 años de antigüedad.

Se ha producido cerca de la localidad escocesa de Peebles, según comunicado de la Unidad de Tesoros de la Oficina de la Corona en su cuenta de Twitter.

Mariusz Stepien fue su descubridor que llamó a las autoridades para informar de las piezas encontradas. Tras ellos se desplazó al lugar un equipo de arqueólogos del Museo Nacional de Escocia.

Tras una excavación se hallaron una espada de bronce completa aún en su vaina, un arnés para caballos y accesorios para carros o carretas que se remontan a la Edad de Bronce Tardía (1000–800 a.C.).

Como parte del conjunto del caballo se incluía correas, anillos y adornos de bronce decorados. Se conserva el cuero y la madera permitiendo a los expertos trazar las correas que conectaban los anillos y las hebillas y ver por primera vez cómo funcionaba el arnés para caballos de aquella época.

Parte de la Historia de Escocia

Emily Freeman, directora de la Unidad del Tesoro, el citado hallazgo es de “importancia nacional” pues “tan pocos tesoros de la Edad del Bronce fueron excavados en Escocia, que fue una oportunidad increíble para nosotros de recuperar no solo los artefactos de bronce, sino también el material orgánico”, subrayó la experta y detalló que todavía queda “mucho trabajo por hacer para evaluar los artefactos”.

Mariusz Stepien, el descubridor, dijo due “estaba temblando de felicidad”, cuando realizó el hallazgo. “Pensé: ‘Nunca había visto nada como esto antes’, y sentí desde el principio que podría ser algo espectacular y acabo de descubrir una gran parte de la historia de Escocia”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Importante descubrimiento de una momia con la lengua de oro en Egipto

REDACCION

Recordando los atentados del 11-M

Jose Manuel Garcia Bautista

Descubren huellas fósiles con más de 100.000 años en Matalascañas, Huelva

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares