Historia MISTERIO

Encuentran nuevas líneas y geoglifos en Nazca

Sharing is caring!

SEVILLA 12.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Una serie de nuevas líneas, o pistas, han sido descubiertas por arqueólogos peruanos en Nazca gracias a tecnología con drones.

Las nuevas líneas no son obra de los Nazca sino por una cultura anterior, que es más sorprendente.

Estas nuevas pistas han estado ocultas más de un milenio bajo la arena y graba del desierto. Estas se han desgastado con el tiempo y son, ahora, sólo marcas débiles en el suelo.

La investigación realizada con drones han sacado a la luz, a una calidad muy alta, estas líneas; unida al escaneo tridimensional hacen que destaquen poderosamente.

Las líneas están captada desde 200 metros de altura y pueden captar hasta aquellas que tienen no más de 2 centímetros de ancho.

“La mayoría de las nuevas figuras es de guerreros” comentaba el arqueólogo peruano Luis Jaime Castillo y añadió que “podían ser vistos desde una corta distancia y la gente los habría visto, pero, con el tiempo, fueron completamente borrados”.

Las marcas nuevas están realizadas siglos antes que las más conocida y se imputa su autoría a una cultura anterior, tal vez la de Paracas.

“Esto significa que es una tradición de más de 1.000 años que precede a los famosos geoglifos de la cultura Nazca. Esto abre la puerta a nuevas hipótesis sobre su función y su significado” explicaba el arqueólogo del Ministerio de Cultura de Perú, Johny Isla.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Experiencias extrañas y fenómenos paranormales en la barriada de Villegas.

https://www.isbylex.com

Related posts

Fenómenos extraños en el Virgen del Rocío

Jose Manuel Garcia Bautista

Hechos históricos ocurridos un 4 de junio

Jose Manuel Garcia Bautista

Las profecías de Segismundo Fanti

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares