Actualidad Historia MISTERIO

¿Encuentran la tumba de Rómulo en Roma?

Sharing is caring!

SEVILLA 24.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un importante hallazgo se ha producido en el Foro Romano, en el Comitium frente a Curia Julia, una impresionante cámara funeraria con un sarcófago muy especial…

Está realizado en toba (piedra) y tiene 1,40 metros de longitud asociado a un elemento circular. La tumba podría ser del siglo VI a.C. y está bajo la escalera de entrada a la Curia que mandó construir Julio César en el año 44 a.C.

El Comitium es el lugar donde se realizaban las asambleas políticas y una importante tribuna de oradores.

Se cree que podría tratarse de la tumba de Rómulo, fundador de la ciudad eterna. Así se trata de un monumento funerario cuyo estudio podría verter luz sobre los orígenes del culto del primer rey.

“No es casualidad que el Lapis Niger, la piedra negra [hallada en 1899] que se revela en un cenotafio relacionado con la muerte de Rómulo, se encuentra en eje con la cámara subterránea. Este es un descubrimiento extraordinario. El Foro nunca deja de producir nuevos e increíbles tesoros”, explicaron desde el Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo.

Según Tito Livio el fundador Rómulo se apareció a un campesino y le dijo: “Ve y anuncia a los romanos que es voluntad de los dioses que mi Roma sea la capital del orbe; que practique por consiguiente el arte militar; que sepan, y así lo transmitan a sus descendientes, que ningún poder humano puede resistir a las armas romanas”.

Su tumba podría ser esta que se ha encontrado aunque deberán de realizarse muchos estudios para llegar a saber de quién se trataba.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Los desconocidos petroglifos de Carchi

https://www.isbylex.com

Related posts

El Banco de España plantea intervenir el mercado del alquiler de viviendas

REDACCION

Roba en Granada 22.200 euros en joyas de domicilios donde cuidaba a ancianos dependientes

REDACCION

Apariciones inexplicables en el Museo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares