Actualidad Historia

Encuentran la casa de Hernán Cortés en México

Sharing is caring!

SEVILLA 14.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un grupo de arqueólogos mexicanos han encontrado los vestigios de lo que es el palacio prehispánico de las Casas Viejas de Axayácatl. Los restos de una casa construida bajo las órdenes de Hernán Cortés.

El anuncio lo hizo la Secretaría de Cultura de México y se ha descubierto en torno al patio principal del Nacional Monte de Piedad. Está en el centro histórico de Ciudad de México y cerca de la Catedral Metropolitana.

La Secretaría de Cultura comunicó que el Programa de Arqueología Urbana registró pisos de lajas de basalto. Son los vestigios de un palacio prehispánico y de la morada del conquistador Cortés. Luego fue sede del primer Cabildo de la Nueva España y del Marquesado del Valle de Oaxaca.

En este palacio de las Casas Viejas de Axayácatl sucedieron episodios “decisivos de la conquista de México-Tenochtitlan, como la muerte del tlatoani Moctezuma Xocoyotzin, posiblemente, el 29 de junio de 1520”.

Los arqueólogos indican que “no es ningún misterio” el encontrar ahí uno de los edificios más emblemáticos del primer cuadro de Ciudad de México.

El Palacio de Axayácatl fue morada de la comitiva de Cortés a su llegada al corazón de Tenochtitlan.

Una gran Historia

En la Historia hay que recordar que Cortés dirigió los destinos de Tenochtitlan entre 1469 y 1481 siendo una casa del periodo virreinal temprano (1521-1620 d.C.).

“Análisis posteriores permitieron concluir que ésta fue la morada de Hernán Cortés, una vez caída México-Tenochtitlan, en 1521”, afirmaba el comunicado.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿La Atlántida en Andalucía?

Jose Manuel Garcia Bautista

Doble crimen de Dos Hermanas: prisión por asesinato con alevosía y ensañamiento a la autora del mismo

REDACCION

La restauración de la muralla de la Macarena podría arrancar en 2020

REDACCION

Leave a Comment

shares