Elitediario Salud Sociedad

Encarna Moreno: ‘Si no se toman medidas nos enfrentamos a un cierre masivo en el sector de la peluquería’

Premios Picasso

Sharing is caring!

REDACCION.- 15 DE ABRIL DE 2020.-

Según recoge el digital https://www.beautymarket.es el sector de la peluquería se enfrenta a una situación de crisis muy agravada. Una se sus representante, Encarna Moreno, así lo expone.

Encarna Moreno es una de las profesionales peluqueras de nuestro país más proactiva y conocida en la industria.

Lidera dos salones en la ciudad de Sevilla y, además, convierten es educadora. Se ha convertido en una mujer ávida de conocimiento y apuesta por el perfeccionamiento propio y la enseñanza para el resto.

Durante el tiempo de confinamiento derivado del Estado de Alarma, Encarna cerró sus dos salones sevillanos.

Eso sí, ella se ha mantenido activa. Es una de las decenas de profesionales que no se han quedado de brazos cruzados.

Lidera acciones formativas para el resto de compañeros y consejos para usuarios y usarías a través de las redes sociales y las plataformas de transmisión en directo.

La incertidumbre, una preocupación común en la crisis del Covid-19

“Para mi empresa, el Covid-19 ha supuesto el cierre de mis 2 peluquerías en Sevilla”, cuenta Encarna Moerno.

“El 20 de marzo hizo un año que abrí mi segundo salón, en el que hice una gran inversión y en el que tenía puestas grandes expectativas de futuro que, por el momento, ya no son las mismas”.

Encarna apunta a la gran preocupación del sector, propietarios de peluquerías y profesionales empleados en las mismas.

No sabemos qué va a pasar, lo cual genera una gran incertidumbre en lo referido a cuándo y cómo regresaremos a la normal actividad”.

“Antes de que el Gobierno declarara el Estado de alerta, reuní a mis empleados para hablar de la situación y acordamos que nosotros cerraríamos hasta que esto pasara porque no quería poner en riesgo a mis trabajadores, entre los cuales, además, hay algunas personas de riesgo ante el Covid-19″, explica esta empresaria y profesional peluquera.

Una reivindicación lógica, cero actividad, cero impuestos en la crisis del coronavirus

Pero vayamos a lo que más preocupa y seguramente concentra la mayor cantidad de pensamientos y reflexiones a lo largo de estos días, además de las propias derivadas de un tiempo de ‘encierro’ y parón a todos los niveles, que sin duda alguna, lleva a plantearse multitud de interrogantes en lo referido a la vida, y al modo en el cual la habíamos concebido hasta el momento.

Delante de cada uno y todos nosotros existe una palabra, la vuelta, precedida y seguida por la economía.

¿Qué va a pasar? ¿Qué está pasando?¿Cómo me va a afectar, a mí, mi salón, mis equipos…? 

“Económicamente, esta situación -dice Encarna Moreno-, como a todos, nos está afectando y mucho, los salones son nuestra fuente de ingresos, ahora sin actividad, desde marzo, y sin embargo, tenemos que seguir pagando impuestos, gastos, seguros sociales del primer trimestre… El autónomo vive al día, de su trabajo va pagando, pero si dejamos de trabajar no tenemos ingresos para hacerlo. Cero actividad, cero impuestos, sería lo lógico“.

Así pues, se suma Encarna Moreno a la reivindicación principal del sector así como del resto de autónomos y pymes, el tejido empresarial de este país.

Le preguntamos acerca de lo qué va a ocurrir y Encarna visiona de forma clara el panorama cuando acabe esta lucha contra la pandemia. “A la vuelta, tendremos dos problemas, de seguridad y económico”.

En lo referido a la seguridad, “necesitamos medios de prevencion de riesgos laborables, materias y materiales de prevencion que no hay”, puntualiza.


“El aforo de la peluquería será reducido -continúa-, ya que tendremos que mantener las distancias de seguridad

En cuanto a la cuestión económica, “si además no podremos atender a todos nuestros clientes por motivos de seguridad, quiere decir que atenderemos al 50% de estos aproximadamente, esto significa también el 50% de ingresos y de nuevo, tendremos que pagar los impuestos como si trabajaramos al 100%. Y si tenemos personal, no podrán estar todos a la misma vez en el salón, por lo que habrá que reducir las horas de trabajo y si te has acogido a un ERTE no puedes despedir a nadie durante 6 meses aunque no haya facturación y no puedas atender a todos por motivos de seguridad”.

Encarna Moreno concluye: “Quiere decir esto que facturaremos un 50% menos y pagaremos lo mismo que antes del decreto del estado de alarma, a lo que se sumará las deudas, aplazamientos y recibos pendientes de pago o préstamos ICO“.

“Lo lógico y lo que hay que exigir es que se tomen determinadas medidas hasta que la situación se normalice en lo referido a reducción de impuestos, seguros sociales y ayuda para los sueldos“, reflexiona.


Si el Gobierno no ayuda a los autónomos éste va a ser un cierre masivo y una ruina para muchos peluqueros”.

ASESORATE CON:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Detenido un joven por subir a internet un vídeo sexual de su exnovia sin consentimiento

REDACCION

El puerto de Algeciras exigirá billete cerrado para embarcar hacia Ceuta

REDACCION

British Airways despedirá hasta 12.000 trabajadores mientras las aerolíneas luchan por sobrevivir

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares