Cádiz Sucesos

En prisión un hombre acusado de distribuir drogas al por menor

Sharing is caring!

CÁDIZ, 27.8.2019 (EUROPA PRESS).-

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz ha decretado el ingreso en prisión preventiva del hombre de 38 años de edad detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Supuestamente este individuo utilizaba un trastero alquilado para guardar grandes dosis de cocaína y hachís que posteriormente eran vendidas a otros distribuidores al por menor.

En total se hallaron guardados en dos cajas fuertes más de 1.300 gramos de cocaína y 8.208 gramos de hachís, así como diversas sustancias de corte y efectos para su pesaje y distribución, según ha especificado en una nota la Policía Nacional.

La investigación se inició a raíz de informaciones propias recabadas por los agentes adscritos al Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cádiz, que descubrieron que un individuo se estaba dedicando de manera “muy activa” en la capital gaditana a la distribución de cocaína utilizando para ello el vehículo de su propiedad.

El 13 de agosto, el sospechoso fue localizado cuando salía de su domicilio en la barriada de Guillén Moreno y los agentes realizaron un “discreto” seguimiento del mismo y observaron que se dirigía a un inmueble situado en la avenida San Severiano, donde entró con su vehículo en la zona de garajes, aunque salió escasamente cuatro minutos después.

Así pues, ante la posibilidad de que el investigado fuera a efectuar una entrega de sustancias estupefacientes se le mantuvo el seguimiento y tras circular por varias calles de la zona de extramuros, finalmente el mismo fue interceptado cuando se disponía a entrar en un portal ubicado en la calle Antonio Machado.

En el cacheo realizado se le intervino cinco placas de hachís con un peso total de unos 300 gramos, que “muy posiblemente” iba a entregar en esos momentos a otro distribuidor final, y el vehículo de su propiedad que conducía así como cuatro teléfonos móviles y una llavero con numerosas llaves.

Inmediatamente, dada la cantidad de sustancia estupefaciente que portaba, se procedió a su detención, siendo seguidamente trasladado a la Comisaría Provincial de Cádiz.

En el registro realizado en el trastero que tenía alquilado y que disponía de un sistema de alarma, se intervinieron en el interior de dos cajas fuertes un total de 1.376 gramos de cocaína, 8.208 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y una indeterminada cantidad de sustancia de corte (cafeína, benzocaína y lidocaína clorhidrato).

También hallaron numerosos recortes de plástico de los utilizados habitualmente para la confección de envoltorios de sustancias pulverulentas, una envasadora al vacío, bolsas de plástico transparente para envasar al vacío, una prensa con sus utensilios, dos gatos hidráulicos, una baliza y una libreta y varios folios sueltos con anotaciones contables con nombres y cantidades deudoras de numerosos compradores.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cádiz, cuyo titular decreto su ingreso en prisión preventiva.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

Guardia Civil descarta que hombre de Carmona y su madre se fuesen juntos

Manuel Ponce

Investigan al senador de Vox por Ceuta por violencia de género

Manuel Ponce

Detenidos dos hombres por vender sustancias estupefacientes a través del sistema ‘teledroga’

REDACCION

Leave a Comment

shares