Actualidad Coronavirus España

En periodo de confinamiento, por coronavirus, los españoles ‘se llevan’ el bar a casa

Sharing is caring!

SEVILLA 6.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los españoles, tan dados a las relaciones sociales y a los bares, se ven privados en el periodo de confinamiento obligado a no poder realizar estas actividades, pero es país de ingenio y creatividad.

Por ello muchos han decidido llevarse el bar a casa y eso se refleja en los hábitos de compra y de cómo determinados productos son los más vendidos.

Así la cerveza, harina y aceitunas, son los alimentos estrella del confinamiento, otro producto demandado ha sido el chocolate.

El “Análisis de consumo en el hogar” del Ministerio de Agricultura, la intensidad de las compras de alimentos bajó un 20,2% la primera semana después de la declaración del estado de alarma con respecto a la anterior, la del 9 al 15 de marzo, en la que se registró un repunte cercano al 30% de las ventas en relación a la misma semana del año anterior.

El consumo de cerveza aumentó un 78% y el de harina, más de un 150%, se estabilizó la compra de carne, pescado, frutas y hortalizas se ha estabilizado. Sube un 150% la venta de harina, snacks y tabletas (15% y un 33%).

Otros datos son la baja de productos como el aceite (-58%), platos preparados (-48%), arroz (-46%), legumbres (-42%), leche en polvo (-36%) y pasta (-33%).

Subió la venta de cereales (38%), legumbres (37%), cacao (25%), arroces (22%) y pastas alimenticias (19%).

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Son fiables las cifras de víctimas y afectados por coronavirus en China?

https://www.isbylex.com

Related posts

Incautados 2.300 kilos de hachís

REDACCION

Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición en la playa de Adra

ELIA LANZAS DORADO

Horóscopo de hoy viernes 25 de febrero de 2022

REDACCION

Leave a Comment

shares