Cultura Sevilla

EN LA ÓPERA NO EXISTE EL CONCEPTO DE RAZA

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Rosa Paloma Galán Avila, 12 Febrero 2021.-

El pasado miércoles 10 de febrero se presentó la ópera “Un ballo in maschera”.   

En ella, además de comentar esta gran producción verdiana, se elogió y se valoró el ejemplo del equipo del Teatro de la Maestranza al sacar las producciones adelante.

Como comentó el tenor Ramón Vargas: “El teatro de la Maestranza está dando un ejemplo mundial de cómo con responsabilidad (sanitaria, pero también social) se puede levantar el telón”. 

Es quien protagoniza esta ópera el rol de Ricardo, uno de los personajes que más veces ha interpretado.

Una de las preguntas clave a Ramón Vargas fue que, cómo siendo mejicano, podía llevar la bandera de Estados Unidos. A lo  que respondió que en la ópera no existe el concepto de raza

“La  música es universal, se puede poner a músicos de diferentes países y razas a tocar en una orquesta y todas hablan el mismo lenguaje de la música.”

La producción  vuelve a  situarse en  Estados Unidos

Está producción recupera la escena del estreno de la ópera del 17 de febrero de 1859 en el Teatro Apollo de Roma. 

Verdi se inspiró en el asesinato del rey Gustavo III de Suecia en 1792 en un  baile de disfraces en la Ópera de Estocolmo.

Sin embargo, la censura papal le pidió que la cambiara de ambiente por  miedo a un  atentado, ya que poco antes Napoleón III había sufrido un intento de asesinato en París y el rey de las Dos Sicilias había sufrido un ataque por parte de un soldado.

Por  esta razón, el protagonista es un gobernador de Boston.

En esta producción del escenógrafo Massimo Checchetto, se ve reflejada un  tema de actualidad, como son los conflictos raciales en Estados Unidos.

25 aniversario del Coro del Teatro de la Maestranza

Bajo la batuta del director Francesco Ivan Ciampa y con un equipo con cantantes como Renato: Gabriele Viviani, Amelia: Lianna Haroutounian, Oscar: Marina Monzó y Silvano: Andrés Merino. Este  último  primer  barítono de la Compañía Sevillana de Zarzuela.

Se estrena el domingo 14 de Febrero, a las 12:00 h y se representará el 17 a las 15:00 h y el sábado 20 a las 12:00 h, debido a las medidas sanitarias.

También el coro de Teatro de la  Maestranza celebrará su 25 aniversario y  su ópera 500, desde que hicieron su debut con otra ópera de Verdi, Rigoletto, interpretada por Leo Nucci.

ASESÓRATE EN: http://www.isbylex.com

http://www.isbylex.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.com

http://www.eliteradiovision.com

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Exposición por los 60 años de Manos Unidas en el centro de Servicios Sociales de la calle Zaragoza

REDACCION

Tussam verá reforzada la vigilancia del cumplimiento de las normas por el coronavirus con la Policía Local de Sevilla

REDACCION

Carne de León

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares