En julio se crearon tantas empresas como en el mismo mes de 2019 pese a la crisis sanitaria

En julio se crearon tantas empresas como en el mismo mes de 2019 pese a la crisis sanitaria

Sharing is caring!

Andalucía registró ese mes el mayor número de empresas constituidas desde el mes de marzo, según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles del IECA

Noticia patrocinada por

Redacción 13.9.2020.-

El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía durante el pasado mes de julio fue de 1.278, el mismo número que se inscribieron en los registros mercantiles provinciales en julio de 2019, según se desprende de la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

El capital suscrito para su constitución superó los 28,2 millones de euros, un 13,6% menos que un año antes.

Las sociedades que se extinguieron fueron 185, un 10,2% menos que en julio de 2019.

La diferencia entre las constituciones y las extinciones producidas en el mes ofrece un saldo de 1.093 sociedades mercantiles efectivas, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo mes del año anterior.Gráfico con la evolución del número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía.Gráfico con la evolución del número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía.

En julio, el número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía fue el mayor de los registrados mensualmente desde el mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma y comenzó la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En febrero, el número de empresas constituidas en Andalucía había sido siumilar al registrado el pasado mes de julio.

En las nuevas sociedades, la forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 99,6% de las sociedades constituidas. 

Málaga fue la provincia donde más sociedades se constituyeron, con el 29,0% del total, seguida de Sevilla, con el 27,1%.

Sectores de actividad

Por otra parte, atendiendo a la actividad desarrollada por las nuevas sociedades, Comercio y reparaciones concentró el mayor número de constituciones en Andalucía, con el 25,4%, al que siguieron en importancia cuantitativa Actividades inmobiliarias y Hostelería, ambas con el 10,7%.Gráfico de la distribución de las sociedades mercantiles constituidas según sector de actividad.Gráfico de la distribución de las sociedades mercantiles constituidas según sector de actividad.

En lo que respecta a los nombramientos de personas en el acta fundacional de la empresa, el 77,5% de las sociedades fueron creadas por una sola persona y el 15,2% por dos.

El 20,6% del total de nombramientos fueron mujeres, quienes contaron con una mayor presencia relativa en la Agricultura.

Del total de nuevas empresas, el 73,4% fueron constituidas sólo por hombres y el 17,3% sólo por mujeres.

Por último, un total de 267 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 11,6% menos que en el mismo mes de 2019, con un capital suscrito que superó los 83,0 millones de euros, lo que supone una disminución del 2,3% respecto al mismo mes del año anterior.

El número de sociedades que redujeron capital fue 61.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares