Economía Elitediario

En el año 2018 disminuyo el número de parados que capitalizaron la prestación por desempleo

Sharing is caring!

Sevilla 24 Mar 2019. Los beneficiarios de la prestación contributiva por desempleo que la capitalizaron en un pago único para emprender un proyecto de autoempleo alcanzaron los 79.097 en 2018, lo que representa un descenso del 14,4% en comparación con el año anterior y su nivel más bajo desde 2005.

Así lo reflejan datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de los que se extrae que estos beneficiarios que reciben el paro en un pago único para autoemplearse descendieron en 13.271 personas.

La mayoría de los que capitalizaron el desempleo lo destinaron a establecerse como autónomos. En concreto, el 89,5% destinó la prestación a ser trabajadores por cuenta propia

Tras este tipo de autoempleo se sitúa el grupo de beneficiarios que dedicó su prestación  dedicó su prestación capitalizada a ser socios de sociedades mercantiles y que sumaron 3.600 personas (4,6% del total); 3.156 parados lo destinaron a ser socios de cooperativas (el 4%) y 1.553 (el 2%) a entrar en sociedades laborales.

En cuanto al número medio de días capitalizados por trabajador, esta cifra fue ascendiendo progresivamente hasta alcanzar los 245 días. Mientras, el importe líquido por persona trabajadora se incrementó un 14,9%, hasta los 6.727 euros, la cifra más elevada desde 2005.

Cabe explicar que los datos anuales son inferiores a la suma de los datos mensuales debido a que se consolidan las cifras correspondientes a beneficiarios que capitalizan la prestación parcialmente y los que la capitalizan total o parcialmente para subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social, y por tanto, aparecen como beneficiarios en más de un periodo mensual.

Related posts

Detenida una mujer que convivía con sus hijos menores en un piso lleno de plantas de marihuana

Manuel Ponce

Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener condiciones de cuentas bancarias contratadas sin comisiones

REDACCION

La ONU considera que hubo “tratos crueles” durante detención de una cordobesa

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares