Andalucia Economía

Empresarios de playas esperan un 3 % más de negocio en Andalucía

Sharing is caring!

En Andalucía existen cerca de 2.000 concesiones de playas que generan unos 40.000 empleos en la región.

Málaga, 21.7.2019 (EFE).-

Los empresarios de playas viven una buena temporada alta en Andalucía, caracterizada por un aumento del turismo nacional.

Confían que las cifras de negocio crezcan en los chiringuitos en torno a un 3 ó 4 % respecto al pasado verano.

El presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas ha explicado a Efe que esta temporada estival se observa un mayor incremento de visitantes españoles que extranjeros de un modo “más acusado que otros años”.

Ello beneficia a los establecimientos de restauración porque “el español gasta más fuera”.

Aunque también ha apuntado que este cliente también es “más exigente” porque está en su propio país, “pide más veces y necesita más atención”.

En el caso del alquiler de hamacas el aumento de negocio será algo menor, alrededor del 2 % porque se trata de un servicio en el que puede aumentar la ocupación pero tiene “poco margen” de crecimiento en precios.

Pese al incremento constante de turistas que llegan a Andalucía en los últimos años considera que hay que apostar por un turismo sostenible más allá del aumento de las cifras de visitantes.

En Andalucía existen cerca de 2.000 concesiones de playas, de las que unas 900 son chiringuitos, que generan unos 40.000 empleos en la región.

El presidente de Faeplayas calcula que unos cuatrocientos chiringuitos están pendientes de estas regularizaciones para acometer reformas en las instalaciones.

El coste de dichas reformas pueden rondar una media de 300.000 euros, por lo que la inversión del sector en obras en sus instalaciones ascendería a un total 120 millones de euros.


TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Caixa y Bankia estudian una posible fusión

REDACCION

Andalucía reclama al Gobierno una ley para la erradicación de la trata de mujeres

Manuel Ponce

El Consejo de Ministros aprobará hoy la nueva oferta pública de empleo para el 2019 y la regulación del autoconsumo de energía.

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares