Actualidad Cádiz

Empresarios compran cascos para que la Guardia Civil pueda patrullar

Sharing is caring!

Redacción 9.7.2019.-

Un grupo de empresarios de Conil de la Frontera se ha encargado de sufragar la compra de 12 cascos de motorista para que la Guardia Civil pueda patrullar por la zona antigua de la localidad.

Todo ello ocurre después de que el capitán de la zona les pidiera colaboración tras sus continuas demandas de mayor presencia policial.

Los cascos, blancos y sin ningún rótulo, están siendo ya utilizados por los agentes que componen la plantilla actual de la localidad, mientras desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia una situación “berlanguiana” en la que la eficacia de su actuación depende “de la generosidad de terceros”. Un “copago social”, reprochan.

Desde la asociación de empresarios explican que llevaban tiempo demandando a la Guardia Civil un aumento de las patrullas por el casco antiguo de la ciudad con carácter disuasorio.

Especialmente en los meses de verano, en los que la población del municipio costero se multiplica por cinco y aumentan los casos de vandalismo, principal problema que dicen sufrir.

“El capitán de zona, Carlos Asenso, entendía nuestra posición, pero poco podía hacer porque la plantilla está a la mitad, hay seis vacantes”, señalan desde la entidad. En la última charla, el alto mando de la Benemérita les trasladó que, rascando del presupuesto, había logrado obtener “cinco motos que fueron arregladas con cargo al presupuesto del Ministerio de Interior.

Pero ese presupuesto no alcanzaba para la compra de los cascos, por lo que se nos solicitó la colaboración” a fin de agilizar la puesta en marcha del dispositivo.

La asociación no tuvo dudas. “Nos pareció que si era la forma de obtener lo que tanto tiempo llevábamos demandando, y había disposición para atender esas peticiones, teníamos que corresponder”.

Los agentes son los que son, insuficientes, pero al menos ahora, con las motos y los cascos, se pueden establecer turnos para que realicen rondas por el centro y las calles peatonales”, imposibles de acceder con los coches patrulla.

Tras aprobarlo por unanimidad en la junta directiva, la asociación adquirió los 12 cascos. “Solo nos pidieron que fueran blancos, enteros y modulares”, especifican.

En este sentido, fuentes del Gobierno señalan que la Comandancia de la Guardia Civil en ningún momento transmitió la necesidad de adquirir nuevo material para los agentes por cuanto dispone de su propio presupuesto para material. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo para ordenar los 124 puestos del mercadillo del Jueves

Maria Serrano

A prisión 15 detenidos de una red de “tuneo” de narcolanchas

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares