Empresa andaluza pretende crear 10.000 palés con envases reciclados en 2020

Empresa andaluza pretende crear 10.000 palés con envases reciclados en 2020

Málaga, 12.1.2020 (EFE).-

Una empresa envasadora de agua en formato de cartón pretende crear entre 7.000 y 10.000 palés con materiales de envases de cartón reciclados en 2020 y apuesta por reciclar materiales para un uso permanente y no plásticos de un solo uso.

El gerente de la empresa Only Water, Francisco Rodríguez, ha explicado a Efe que utilizar plásticos reciclados para hacer materiales de un solo uso es “un error”, ya que cuando reciclas el plástico varias veces se deja una merma del 15 o 20 por ciento que no se recicla y va a los vertederos. 

“Estamos limpiando la cara de responsabilidad social pero contaminando más”, ha asegurado Rodríguez, que ha afirmado que si los plásticos se reciclan para hacer solo envases de uso permanente -como los palés- se reducen “muchas” emisiones de carbono.

En la apuesta de esta empresa por mejorar en desarrollo sostenible, en lugar de ir a la última parte del reciclaje en la que hace falta mucha temperatura y ya se genera emanaciones importantes, se intenta que sea válido el material que se desecha y compactarlo para crear palés, ha manifestado el gerente de la compañía.

Only Water es una empresa andaluza que envasa agua desde 2015 y que eligió el envasado de cartón porque es el “menos malo” y que el consumidor final tiene ideas equivocadas sobre qué materiales son mejores o peores para ser reciclados. 

“Los grupos de presión son muy potentes y nos hacen creer que el plástico es la mejor opción” para reciclar, ha asegurado el gerente de la empresa, que ha explicado que en cartón las emisiones de huella de carbono son un 60 por ciento menores que en vidrios y plásticos.

Rodríguez ha asegurado que lo más importante para reducir las emisiones es el reciclaje y que hay mucha desinformación respecto a estos materiales, por ejemplo, el vidrio, que tiene “muy buena fama” y es a nivel logístico el que “más emana y no se descompone nunca”.

Esta empresa colabora además con la organización no gubernamental Pozos sin Fronteras, a la que han destinado alrededor de 14.000 euros en 2019, cifra que, según el gerente de Only Water, se prevé que se triplique en 2020. 

En su página web destaca un contador que representa los kilos de plástico que han dejado de poner en circulación en el caso hipotético de que la empresa envasara en plástico tradicional y no en cartón -533.000 kilogramos- y ha afirmado que existe una previsión de conseguir el doble en 2020, alrededor de un 1 millón de kilogramos.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

error0

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *