Legal y Tribunales Sevilla

Empieza el juicio contra presunto fratricida y matricida de Arahal

Sharing is caring!

Sevilla, 9.6.2019*.- Un jurado popular enjuiciará a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre para quien la Fiscalía solicita 46 años de cárcel por asesinar “con alevosía y ensañamiento” a su hermana y a su madre en la localidad sevillana de Arahal en diciembre de 2016.

Está previsto que el juicio comience con la constitución del jurado popular y la presentación de las alegaciones previas por las distintas partes, mientras que para el martes 11 está señalada la declaración del encausado y varios testigos.

Según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Ministerio Público reclama para el investigado una condena de 23 años de prisión por cada uno de los dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, y el pago de una indemnización de 35.500 euros a sus hermanos.

Los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas del 11 de diciembre de 2016, cuando el acusado se encontraba junto a su hermana en el domicilio familiar y comenzó una discusión entre ambos.

El encausado, en prisión provisional desde el 15 de diciembre de ese mismo año, se dirigió a la cocina, cogió dos cuchillos y volvió al dormitorio donde se encontraba su hermana, a la que asestó 96 puñaladas, varias de ellas “por la espalda”, lo que “minimizó sus posibilidades de defensa”, indica el Ministerio Público, que precisa que la mayor parte de los impactos fueron “de poca profundidad”, lo cual “aumentó el dolor” de la víctima.

El acusado se apoderó entonces de la cartera de la fallecida y se apoderó del dinero que había en su interior, unos 750 euros, aunque la Fiscalía no lo acusa de un delito de hurto al ser su hermana, de acuerdo con el artículo 268 del Código Penal.

Ya con el dinero en su poder, el encausado “llamó a un conocido de la localidad para que le llevase cocaína” a la vivienda y consumió una cantidad que “no afectaba a sus capacidades”.

Al día siguiente, sobre las 9.15, “sabiendo que su madre llegaría a su casa después de trabajar”, el acusado se escondió detrás de la puerta de entrada y la atacó “de forma sorpresiva para evitar que pudiese defenderse”.

Con los mismos cuchillos que el día anterior “y con ánimo de acabar con su vida”, el hombre asestó a su madre 43 puñaladas, las primeras “dirigidas a órganos no vitales, principalmente en ambos brazos”, lo que también “aumentó su dolor y redujo sus posibilidades de huida”.

Los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil desplazados al lugar de los hechos trasladaron al acusado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla por diversas lesiones “causadas por él mismo con los cuchillos ya citados”.

Según la Fiscalía, el acusado presenta antecedentes de consumo de alcohol y dependencia a la cocaína, así como rasgos de personalidad anómalos, como “tendencia a la introversión, aislamiento social y dificultades en las relaciones personales”, pero “no consta” que afecten a su inteligencia y voluntad.

Related posts

Emvisesa saca a sorteo 18 viviendas a la que optan 3440 personas

Jose Manuel Garcia Bautista

El TSJ de Asturias anula una sentencia de conformidad por quebranto de norma procesal

REDACCION

Tussam transportó 21,54 millones de viajeros en el primer trimestre.

REDACCION

Leave a Comment

shares