Actualidad Sevilla Sucesos

Emergencia ‘Listeriosis’: preocupación ante el aumento del número de casos

Sharing is caring!

SEVILLA 20.8.2019 / Jose Manuel García Bautista.-

La alerta sanitaria decretada por la Junta de Andalucía en torno a la intoxicación por listeriosis de una partida de carne contaminada podría extenderse a otras comunidades de España.

Se calcula que han sido más de 2000 piezas las vendidas y que podrían ser potencialmente peligrosas, nocivas, para el consumo humano.

Son ya 56 los hospitalizados por listeriosis y se espera que se pueda casi doblar esa cifra teniendo en cuenta que le periodo de “incubación” puede ser de hasta cuatro semanas.

Jesús Aguirre, consejero andaluz de Salud y Familias, mantuvo una reunión con los responsables de su departamento y de especialistas a fin de analizar la evolución del brote.

Ya se ha dado un primer caso fuera de Andalucía, en Extremadura, y se ha conocido que la carne contaminada fue comercializada en otras provincias.

La mayoría de los afectados se encuentran ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla (43 personas).

15 mujeres embarazadas que están siendo monitorizadas, al ser un grupo de riesgo, según informó José Rumbao, coordinador de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En Huelva hay ingresados cinco enfermos más, cinco en Cádiz; dos en Málaga y uno en Granada.

Desde Salud se informa que son 80 afectados por esta enfermedad, 66 en Sevilla, provincia más afectada.

Cabe recordar que el brote de listerioris fue localizado en una partida de carne mechada de la marca “La Mechá”, fabricada por la firma Magrudis.

Related posts

Dos muertos en un fatal accidente en Sevilla entre Puebla de Cazalla y Lantejuela

ELIA LANZAS DORADO

Las pymes tendrán acceso a los recursos de la Red Logística de Andalucía

Isaac Olivares

¿Libertad de expresión o falta de respeto? Retirado el cartel donde se jugaba con los ojos y la corona de la Esperanza Macarena, utilizado por Adelante Andalucía

REDACCION

Leave a Comment

shares