Sevilla

Emasesa plantea una subida del 7% en la factura del agua

Sharing is caring!

SEVILLA 27.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

Emasesa, la Empresa Metropolitana de Agua, plantea una subida del 7% en la factura de la tarifa doméstica.

Supondría una subida de “45 céntimos al mes por persona de media” con el objetivo de conseguir 10,4 millones para destinarlos a intervenciones consideradas “críticas” y sostenibilidad.

Jaime Palop, consejero delegado de Emasesa, se reunía con los diferentes grupos políticos del consejo de administración a fin de revisar las tarifas aplicables en 2020.

Todo tiene la misión de generar recursos para un plan de inversiones en materia de sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y ejecución de intervenciones urgentes y necesarias en las redes del área metropolitana.

En un comunicado del Ayuntamiento se indica que “especialmente después de que en los últimos ejercicios las tarifas se hayan mantenido congeladas o con leves actualizaciones”.

Ello tendría reflejo en la factura de “un incremento medio mensual de 0,48 céntimos de euro por persona al mes de media”.

“La revisión de tarifa propuesta tendría un impacto de 48 céntimos de euro por persona y mes, menos de 1,45 euro/persona en factura trimestral”.

“Seguirá estando por debajo de las tarifas de otras empresas de abastecimiento del entorno y mucho menor que la de otros suministros”.

Los 10,4 millones de euros se invertirán en la renovación de infraestructuras críticas “evitando riesgos graves sobre el suministro y el medio ambiente que puedan afectar a un número importante de ciudadanos”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Inauguran ‘Lagoh’, el centro comercial de Grupo Lar en Sevilla.

https://www.isbylex.com

Related posts

NUEVO CARDENAL SEVILLANO

OVIDIO ROMAN

El Ayuntamiento gestiona más de 27.000 citas previas para la realización de trámites

REDACCION

Investigan la muerte por ictus de un hombre de 36 años vacunado con Janssen en Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares