Cultura

Elvira Lindo inaugurará la Feria del Libro de Sevilla.

Sharing is caring!

Sevilla, 27 feb 2019 (EFE).- La escritora Elvira Lindo será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de la Feria del Libro de Sevilla 2019, que este año conmemorará desde el 23 de mayo al 2 de junio el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Por esa conmemoración, esta edición de la feria incidirá en la relación entre la literatura y los viajes, con Portugal como país invitado, según han informado hoy los organizadores.

El lema de la feria será “Leyendo voy, viajando vengo’ y trata de resaltar la función de la lectura “como ventana al mundo” y la capacidad de los libros para mostrar otros universos, según los organizadores de la feria.

Elvira Lindo (Cádiz, 1962) comenzó estudios de periodismo pero los abandonó a los 19 años cuando empezó a trabajar en la radio, medio en el que ha hecho labores de guionista, locutora, comentarista y presentado varios programas en RNE, en la SER y también en televisión.

Es en estos guiones donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, gozó de gran éxito.

Su obra incluye las novelas “El otro barrio” y “Algo más inesperado que la muerte”, entre otros títulos y en 1998 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

En 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela “Una palabra tuya”, llevada al cine por la directora y ex ministra de cultura Ángeles González-Sinde.

Su última publicación ha sido el pasado año “30 maneras de quitarse el sombrero” (Seix Barral), un ensayo en el que analiza la obra y el tiempo de mujeres como Maruja Mallo, Margarita Manso o Concha Méndez, entre otras, que vivieron al margen del canon masculino. EFE

Related posts

La Casa de los Poetas y las Letras

Aries Luna

Gustavo Adolfo Bécquer, 184 aniversario de su nacimiento

Jose Manuel Garcia Bautista

El Juli, Manzanares y Pablo Aguado en el cartel de la corrida Picassiana

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares