Actualidad Economía

Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo

Sharing is caring!

SEVILLA 10.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo tras perder 22.600 millones de euros en la última semana debido a la caída en el precio de las acciones de Tesla. Musk había superado a Jeff Bezos, fundador de Amazon, el pasado mes de enero, colocándose en el podio de las personas más ricas del mundo.

Sin embargo, las acciones de Tesla descendieron su valor un 11,5% la semana pasada, y Musk, que posee casi el 18% de las acciones, perdió 22.600 millones de euros, según los datos recogidos en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El CEO de Tesla anunció hace un mes que la compañía había realizado una compra de bitcoins, en una operación que rondó los 1.300 millones de euros, motivada por el gran aumento del valor de esta criptomoneda en los últimos meses. Sin embargo, todo lo que sube, baja. Y al bitcoin le ocurrió lo mismo, pues hace unas semanas llegó a bajar de 50.000 a 38.000 euros aproximadamente en menos de 24 horas, lo que afectó gravemente al valor de Tesla.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Tras estas pérdidas, Musk ahora baja un escalón, colocándose en el segundo puesto de personas más ricas del mundo, según Bloomberg.

Actualmente posee un patrimonio neto de 157.000 millones de dólares (unos 132.3000 millones de euros), a una distancia considerable de Jeff Bezos, cuyo patrimonio neto asciende a 177.000 millones de dólares (cerca de 150.000 millones de euros). Por detrás, en tercer lugar, permanece el fundador de Microsoft, Bill Gates, al que se le atribuye un patrimonio de 136.000 millones de dólares (114.600 millones de euros).

Por su parte, en cuanto a empresas más valiosas del mercado, Tesla se sitúa en el puesto número 5, tras aumentar el valor de sus acciones en un 743% en 2020. Aunque, después de perder un 15% este año, han caído a la séptima posición, detrás de Facebook y Berkshire Hathaway, pero por delante de JPMorgan Chase.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Moreno anuncia que el impuesto de sucesiones se suprimirá “de forma definitiva” en un mes

JULIAN MALAESPINA

Registrado un terremoto de magnitud 3,6 con epicentro en Albolote

REDACCION

Dirigentes de Unidas Podemos critican la reanudación de la actividad económica no esencial

AGENCIA

Leave a Comment

shares