Actualidad Cultura EliteRadioSevilla VIDEOS

ELITE CLÁSICA: CON PAULA CORONAS

Sharing is caring!

REDACCIÓN. 16 DE MAYO DE 2020.-

La prestigiada pianista malagueña Paula Coranas aprovecha esta cuarentena para investigar  sobre los compositores andaluces preparando un CD  que  pronto verá la  luz.  Hace aproximadamente un mes  estrenó  su nueva web  www.paulacoronas.com  muy completa, donde se encuentran sus  actuaciones.

En la actualidad es profesora titular  del Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, Doctora por la universidad de Málaga, y Vocal de música del Ateneo de Málaga. Desarrolla  su  labor  distintos proyectos como Directora artística del Ciclo “Miradas al Sur” patrocinado por Fundación Unicaja, y del Ciclo “Notas de Color” organizado por el Museo Thyssen de Málaga. Es Directora de la Revista musical Intermezzo.

Investiga  sobre los  músicos malagueños de principios del siglo  XX  proyecto del que se ha  hecho un  corto documental  en  donde se demuestra que  estos compositores estaban a la altura  de los  grandes  músicos europeos del siglo XX.

Le hemos pedido una  pieza  para  Elíte Radio y Diario y  nos  ha enviado una pieza del compositor malagueño  Joaquín González Palomares titulada Serenata de Tanger, una obra  compuesta originalmente para orquesta posteriormente al piano por  el  músico malagueño  Manuel del campo  nacido en 1930 que aún vive.

 ¿Por qué has seleccionado esta pieza?  La he seleccionado en primer lugar por la belleza e inspiración que contiene. También por el interés del compositor, Joaquín González Palomares, gran músico malagueño, compositor de más de una veintena de zarzuelas, música de cámara y orquestal. Y otro de los motivos es el acierto de la transcripción que realiza el músico Manuel del Campo en esta versión para piano, recogiendo aquí grandes líneas melódicas, y cotas expresivas valiosas.

https://wwww.eliteradiosevilla.es

Les dejamos el programa de ELITE CLÁSICA de ELITE RADIO con todas sus interpretaciones.

Paloma Galán.

           


TAMBIÉN PUEDE INTERESAR:


Related posts

El internado San José de Campillos salta a las páginas de la ‘La Hermandad de Huntsville’

REDACCION

Junta y CEA apuestan por pacto nacional por la transición energética

REDACCION

Fallece con 49 años Diego Carrasco, entrenador del Club BM Femenino Málaga Costa del Sol

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares