Elitediario

Elecciones EE.UU.: Biden gana provisionalmente mientras los principales estados podrían dar la victoria a Trump

Sharing is caring!

SEVILLA 4.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Estados Unidos recuenta votos allá donde Joe Biden gana en muchos estados pero Trump no ha perdido de vista al candidato y podría dar un vuelco a las elecciones.

Texas se inclinó para Donald Trump así como Florida, igualmente en Ohio.

El hasta ahora presidente Donald Trump gana en Ohio, uno de los estado péndulo y en el que las elecciones presidenciales de Estados Unidos son siempre ganadas por los republicanos. Desde 1960 los demócratas no ganan en este estado. Donald Trump, suma asi los 18 votos electorales de Ohio.

El estado de Florida, uno de los estados clave en estas elecciones presidenciales en Estados Unidos, podría haber caído finalmente del lado del republicano Donald Trump. Al igual que hiciera en 2016, el actual presidente habría lograda una ajustada victoria sobre Joe Biden.

Así, el demócrata tendría en su poder los 29 votos electorales que otorga este estado y que mantendrían más que vivas sus esperanzas de reelección.

Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos pueden verse retrasados debido al voto por correo, que está causando problemas en el normal escrutinio de los resultados. El estado de Georgia ha avisado que dejaba de contar votos ante la imposibilidad de terminar durante esta noche. Lo mismo ha ocurrido en otros estados que también han anunciado importantes retrasos en el recuento.

Wisconsin dice que no hay forma de que anuncien un ganador esta noche, Michigan ha anunciado que necesita por lo menos hasta el viernes para finalizar su escrutinio y Pensilvania tampoco podrá ofrecer sus resultados pronto.

El candidato presidencial demócrata se quedará con los cuatro votos electorales de New Hampshire. Las elecciones en Estados Unidos suelen ser reñidas en estados como New Hampshire que, aunque el estado no ha votado por un candidato republicano desde el año 2000, Trump casi derrotó a Hillary Clinton en 2016. La diferencia de votos fue tan solo del 1%.

Por el momento, Joe Biden ya suma 192 votos electorales y Trump tiene 114. Se necesitan 270 para ganar la elección presidencial.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

De momento, el presidente republicano Donald Trump lidera en estados clave como Ohio y Texas, aunque aún queda para saber con claridad quién será el ganador de estas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El mandatario también mantiene el liderazgo en estados indecisos como Carolina del Norte, Florida y Georgia, donde la carrera también permanece demasiado reñida.

Por su parte, el demócrata Joe Biden ha cobrado una ventaja en Arizona, Nueva York y Nuevo México con alrededor del 75% de los votos contados. También se ha llevado los electores de Washington (12) y Oregon (7).

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Combinación del sorteo de La Primitiva de este sábado

REDACCION

El huracán Lorenzo ya es el más poderoso en los últimos 30 años en el Atlántico tropical

JULIAN MALAESPINA

Detectan el campo magnético más fuerte jamás visto en el universo

REDACCION

Leave a Comment

shares