El zoológico tailandés resuelve el misterio de la muerte del famoso panda

El zoológico tailandés resuelve el misterio de la muerte del famoso panda

Era un icono en Tailandia y China causando un gran revuelo su repentino fallecimiento

BANGKOK (Reuters) 8.10.2019.-

Cuando un famoso panda gigante murió repentinamente el mes pasado mientras estaba prestado al zoológico de Chiang Mai en Tailandia, millones de usuarios de redes sociales en China exigieron saber “¿Qué mató a Chuang Chuang?”

El martes, supieron que se trataba de insuficiencia cardíaca, según una autopsia asistida por chinos sobre la muerte de Chuang Chuang, de 19 años, que había estado prestado desde China desde 2003 con su compañero Lin Hui.

Eran celebridades en Tailandia, con los medios cubriendo ampliamente su vida amorosa, incluida una ceremonia de “boda” en 2005.

El fallecimiento relativamente temprano de Chuang Chuang provocó el duelo entre los fanáticos tailandeses y una protesta aquí en las redes sociales chinas, donde un hashtag que parece culpar a Tailandia por la muerte fue visto 250 millones de veces.

Los pandas generalmente viven de 14 a 20 años en la naturaleza, pero pueden vivir hasta 30 años en cautiverio.

El zoológico de Chiang Mai dijo que cualquier especulación en China de que Chuang Chuang, quien era conocido por ser obeso, podría haber muerto debido a una alimentación descuidada, negligencia o incluso algún tipo de ataque había resultado infundado.

“La autopsia y el análisis realizado por expertos chino-tailandeses mostraron que la salud nutricional del panda gigante Chuang Chuang era buena, no se encontraron heridas externas y no se encontraron objetos extraños en su tráquea”, dijo el zoológico en un comunicado el martes.

“La causa de su muerte fue la insuficiencia cardíaca, que resultó en la falta de oxígeno de los órganos internos y condujo a su muerte”.

El zoológico confirmó que, sin embargo, Tailandia pagaría una compensación no especificada a Beijing como se describe en el acuerdo de préstamo original.

El compañero de Chuang Chuang, Lin Hui, se quedaría en el zoológico por el momento, dijo.

Chuang Chuang se puso a dieta en 2007 cuando el zoológico estaba tratando de alentarlo a él y a Lin Hui a concebir.

El zoológico recurrió incluso a los videos “porno” panda aquí de otra apareamiento pandas para alentar a Chuang Chuang, pero Lin Hui finalmente concebido por inseminación artificial.

Después de que Lin Hui dio a luz en 2009, su descendencia apareció en un “Canal Panda” de 24 horas que se muestra en una red de televisión tailandesa.

Los bebés pandas rara vez nacen en cautiverio, y la descendencia finalmente fue devuelta a China.

Poco después de la muerte de Chuang Chuang, se transmitieron imágenes de Lin Hui sola en su recinto al lado del bolígrafo vacío de su compañero en todo el mundo y un funcionario chino dijo que se habló de que podría ser devuelta a China en medio de preocupaciones de que estaría sola.

No se ha tomado una decisión sobre su futuro, pero el zoológico dijo que “mientras tanto, Tailandia continuará cuidando al panda restante Lin Hui”

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *