Actualidad Cádiz

El Zoo de Jerez celebra este sábado el Día de las Aves

Sharing is caring!

Los visitantes de ese día podrán participar en charlas, cuentacuentos y talleres donde las protagonistas serán las aves del Zoo de Jerez

Redacción: 2 de Octubre 2021

El Zoobotánico de Jerez de la Frontera acogerá el sábado, día 2 de octubre, distintas actividades para celebrar el Día de las Aves y participar de esta manera con esta importante conmemoración. Para ello, el sábado los visitantes al recinto podrán participar en charlas, talleres, cuentacuentos  y un sorteo donde las protagonistas serán las aves del Zoo.

Las charlas serán a las 11.30, 12 y 13.45 horas y versarán sobre los flamencos, aves rapaces e ibis eremitas.

Los cuentacuentos serán a las 12, 12,45 y 13.30 horas, y ofrecerán los siguientes textos: “Piti, la avestruz”, “Fontanilla, una ave que se quedó a vivir en Conil, y “ Soy un pájaro”. Estos cuentacuentos y los talleres se llevarán a cabo en la plaza de los chimpancés.

La finalidad del Día de las Aves es concienciar a todo el mundo sobre el cuidado y la conservación de estas especies, así como de sus hábitats. Para el delegado de Protección Animal, Rubén Pérez las actividades  organizadas desde el departamento de Educación “ están encaminadas  al conocimiento y respeto de las aves”, en la seguridad que “ lo que no se conoce no se cuida ni se respeta. El Zoo es un lugar para educar y aprender”.

Cabe recordar que el vencejo común (Apus apus) ha sido elegido por votación popular ‘Ave del año 2021‘, un título otorgado por la la entidad conservacionistas Seo/BirdLife para concienciar sobre la riqueza avícola de nuestro país y, la importancia de la preservación de la avifauna.

El Zoo de Jerez participa, en el Proyecto Vencejo de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, criando con la colaboración de voluntarios a mano de estas aves y luego procediendo a su suelta.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

https://elitediario.com/sevilla-celebra-el-dia-mundial-de-las-aves-con-rutas-y-talleres-infantiles/
https://elitediario.com/la-primitiva-deja-un-premio-de-800-000-euros-en-sevilla/
https://elitediario.com/el-lunes-de-feria-y-el-dia-de-la-merced-seran-festivos-en-jerez-en-2022/
https://elitediario.com/los-gaditanos-sacan-de-la-calle-a-dos-personas-sin-hogar/

Related posts

Denuncian la escala de un submarino nuclear de EEUU en Gibraltar

REDACCION

Médicos denuncian una campaña vía Whatsapp para ‘saturar la Sanidad’

REDACCION

6 millones de afectados en el mundo por coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares