Córdoba Cultura Noticias

El XL Festival de la Guitarra rendirá homenaje a la figura de Paco Peña

Sharing is caring!

CÓRDOBA, 15 de Septiembre. (EUROPA PRESS)

El XL Festival de la Guitarra de Córdoba rendirá homenaje a la figura de Paco Peña.

Lo hace al precursor de lo que fueron los inicios de este evento de carácter cultural, cuya trascendencia ha sido tal, que ha pasado a convertirse en un reclamo turístico más de la ciudad.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y la teniente de alcalde delegada de Cultura, han mantenido un encuentro con el guitarrista cordobés.

Las ediles han abordado algunos aspectos relativos a la planificación de esta cita, según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.

IMPULSOR DEL FESTIVAL

La delegada de turismo ha indicado que es importante que se reconozca la figura de Paco Peña y se le de “el lugar que se merece” como impulsor del festival.

“Es uno de nuestros mejores embajadores, llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo y a lo más alto, y Córdoba va a estar a la altura de su compromiso con esta tierra”, ha añadido Isabel Albás.

Según la primera teniente de alcalde, la organización de un evento como el Festival de la Guitarra, tiene que “mirar al futuro con ambición para seguir manteniendo e impulsando la línea de calidad que ha mostrado año tras año”.

Además, ha apuntado que desde su Delegación se pondrán todos los medios para que esta cita se consolide como un evento de primer nivel para atraer un turismo de calidad que va a Córdoba.

Por su parte, Blanca Torrent, ha destacado la figura de Paco Peña como “un reconocido talento de la guitarra que lleva toda su vida por el mundo llevando el nombre de Córdoba, haciendo patria”.

Así, ha afirmado que el nombre de Paco Peña será referencia de la próxima edición de esta cita cultural en su cuarenta aniversario.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

ÓYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/


Related posts

El Ayuntamiento aprueba la rehabilitación del Convento de San Agustín

Aries Luna

La Hiniesta abre el museo de los restos aparecidos en el sótano de la Casa Hermandad

Aries Luna

Justicia elimina más de 1,6 millones de expedientes antiguos sin valor

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares