Actualidad Coronavirus

El virólogo jefe de Wuhan ha negado que el coronavirus Covid-19 saliera de sus laboratorios

Sharing is caring!

SEVILLA 20.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

El jefe del Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan ha realizado unas declaraciones en las que siendo el origen de la pandemia de coronavirus en el mundo desmiente que la enfermedad comenzara en sus laboratorios.

Esto se realiza tras las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “De ninguna manera este virus ha salido de nosotros” dijo el investigador Yuan Zhiming y “sabemos perfectamente la clase de investigaciones que hacemos y cómo gestionamos tanto nuestros virus como nuestras muestras” en declaraciones a la cadena CGTN.

El director ha asegurado que no se tiene constancia de contagios entre su personal y entiende que la gente “saque conclusiones precipitadas”, es muy peligroso “engañar deliberadamente a la gente”.

El científico desmiente que el virus tenga origen artificial o sintético. “No hay prueba alguna que lo demuestre”

Donald Trump advirtió a China de las consecuencias si se comprueba lo especulado sobre coronavirus. “Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, entonces habrá consuencias”.

Igualmente Trump criticó a China con el falso número de muertos por coronavirus en el país asiático afirmando que es “mucho más alto” tras que las autoridades de Wuhan revisaran al alza la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad.

En Wuhan hay un laboratorio de biotecnología y aprovechando esa circunstancia el presidente de los Estados Unidos está haciendo su propia cruzada culpando a China. El centro de Wuhan tiene, según web, el banco de virus más importante de Asia donde se preservan mas de 1.500 variedades de estos, algunos patógenos de clase 4 (P4), virus peligrosos que se transmiten de persona a persona, como el Ébola.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que hay en marcha “investigación completa” sobre cómo el virus “salió al mundo”.

El periódico ‘The Washington Post’ y la cadena Fox News citaron fuentes anónimas aseverando que el virus se “escapó” de allí. Así la cadena de televisión dice que el “paciente cero” de la pandemia podría haber sido infectado por una variedad de virus de un murciélago que estaban estudiando en el laboratorio y que luego pasó a la población de Wuhan.

Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Exteriores, rechazó estas acusaciones: “Una persona entendida comprenderá en seguida que la intención es crear confusión, desviar la atención del público y esquivar su responsabilidad”.

Shi Zhengli, experta china en coronavirus de murciélago y vicedirectora del laboratorio P4, formó parte del equipo que publicó el primer estudio sugiriendo que el SARS-CoV-2 (el nombre oficial del virus) venía de los murciélagos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

REDACCION

¿Podemos contagiarnos de coronavirus en un ascensor?

REDACCION

Carmen Linares rinde homenaje a Miguel Hernández el próximo martes en el Teatro Lope de Vega.

REDACCION

2 comments

[Vídeo] Conferencia exclusiva sobre el naufragio del Titanic - abril 20, 2020 at 6:43 am

[…] El virólogo jefe de Wuhan ha negado que el coronavirus Covid-19 saliera de sus laboratorios […]

Reply
Estudian un test rápido de COVID-19 acopable a teléfonos móviles - abril 21, 2020 at 5:39 pm

[…] El virólogo jefe de Wuhan ha negado que el coronavirus Covid-19 saliera de sus laboratorios […]

Reply

Leave a Comment

shares