El Virgen del Rocío pionero en el tratamiento de un determinado tumor infantil

El Virgen del Rocío pionero en el tratamiento de un determinado tumor infantil

SEVILLA 20.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla innova, en España, con el tratamiento a dos niños con un raro tumor difuso que afecta la cavidad abdominal.

Ambos pacientes han sido intervenidos por un equipo integrado por especialistas de distintas áreas pediátricas del Hospital.

Los menores padecen carcinomatosis peritoneal y la operación ha consistido en una compleja cirugía radical que ha tratado de eliminar todas las masas de células cancerígenas y, a la vez, añadir quimioterapia hipertérmica durante el transcurso de la operación, según el comunicado emitido.

La carcinomatosis peritoneal afecta a la capa que recubre el abdomen, denominada peritoneo, por diferentes tumores. La diseminación es tan amplia que es imposible mediante otras técnicas eliminar los implantes tumorales de esta cavidad. En la edad infantil es una patología infrecuente con una alta mortalidad.

El hospital tiene su unidad específica para el tratamiento de la enfermedad maligna peritoneal (Unidad Coper), coordinada por el doctor Cristóbal Muñoz Casares.

han colaborado más de 40 profesionales consensuado en una comisión de tumores constituida de manera específica.

La dirección del Virgen del Rocío destaca: “son los primeros casos que se conocen en España que se han podido beneficiar de una opción quirúrgica compleja radical”, basada en la combinación de peritonectomía con quimioterapia intraperitoneal hipertérmica para el tratamiento de su grave enfermedad oncológica, lo que “abre una puerta de esperanza” al pronóstico sombrío de esta patología muy poco frecuente.

El Hospital Virgen del Rocío es “el primer hospital español que se suma desde 2019 a un selecto grupo de hospitales en el mundo” en el que se pueden valorar y tratar de igual forma estos niños, se tiene el objetivo de aumentar sus expectativas de vida.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Sabías que hoy es el ‘lunes triste’?

https://www.isbylex.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *