Andalucia Coronavirus ULTIMA HORA

El Virgen del Rocío analizará 2.400 PCR más al día tras la puesta en marcha del nuevo robot ‘Opentrons’

Sharing is caring!

El consejero de Salud y Familias ha presentado el nuevo equipamiento médico donado que también funcionará en el Hospital Regional de Málaga

Redacción

La Consejería de Salud y Familias, gracias a una donación del proyecto CovidRobots, ya cuenta con la puesta en funcionamiento a pleno rendimiento en el Servicio de Microbiología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla del equipo Opentrons Covid-19 para el análisis de 2.400 PCR diarios.

En concreto, este equipos está conformado por un conjunto de 8 robots de manipulación de líquidos OT-2, módulos físicos magnéticos y térmicos y material de laboratorio.

Con la puesta en funcionamiento, el centro hospitalario ya efectúa una media de 3.000 PCR al día.

El sistema, que permite adaptarse a los protocolos de cada laboratorio, además de poder utilizar reactivos de cualquier marca comercial, es capaz de realizar de manera automática las tres etapas necesarias para analizar hasta 2.400 muestras al día a través de la tecnología RT-qPCR.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presentado este jueves el nuevo dispositivo que “mejora la capacidad de actuación de Andalucía frente al Covid-19 y que eleva la capacidad de Andalucía entre 8.500 y 10.000 PCR diarias si fuera necesario y hasta más de 100.000 semanales“.

Aguirre también ha aprovechado su intervención para agradecer esta donación que supera los 168.000 euros y que “mejora de forma contundente la capacidad de reacción de nuestra comunidad autonóma“.

Al equipo del Hospital Virgen del Rocío se suma otro, de iguales caracterísicas en el Hospital Regional de Málaga y también donado por el proyecto CovidRobots.

Se trata de una iniciativa integrada por un grupo de seis empresas (Merlin Properties, Endesa, Banco Santander, Experis de ManPower Group, Línea Directa Aseguradora y Telefónica), la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, la Fundación Profesor Novoa Santos, Auren y algunos donantes anónimos, quienes creado un fondo para la compra de estas estaciones.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su visita este jueves al Hospital Virgen del Rocío.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sanidad estudia fijar franjas horarias para las salidas a la calle a partir del sábado

REDACCION

La Junta lanza ‘eAprendizaje’, para la continuidad del proceso educativo

Maria Serrano

Los médicos rechazan la decisión de la vuelta a las consultas presenciales y denuncian la saturación del sistema de Atención Primaria

REDACCION

Leave a Comment

shares