Cultura, Cine y Series Málaga

El VI Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares ya ha abierto el plazo de inscripción

Sharing is caring!

Diario Costa Málaga 14.5.2019.- La sexta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, que se celebrará en Casares del 27 de septiembre al 5 de octubre, ya ha abierto el plazo de inscripción para largometrajes de ficción y documentales que hayan sido realizados o estrenados en 2018. Además deberán cumplir alguno de estos requisitos: que sea una producción andaluza al menos en un 60 por ciento, que se haya rodado principalmente en la comunidad o que la dirección sea andaluza.

Los proyectos seleccionados, concursarán por el Pajarraco de Plata al Mejor Documental Nuevo Cine Andaluz, y en la categoría de Largometrajes de Ficción, por el Pajarraco de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Película. El público premiará con el Pajarraco de Plata la que considere la Mejor Película del Festival.

Durante esta semana de cine también se celebrará el Concurso de Cortos Exprés, abierto a cualquier persona o grupo de personas, dispuestos a rodar un cortometraje en Casares en 48 horas, el fin de semana del 27 al 29 de septiembre.

También está abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Fotografía Nuevo Cine Andaluz 2019. Podrán inscribirse hasta el próximo 31 de agosto aquellas fotografías realizadas por personas naturales o residentes en Andalucía. Las obras deben versar sobre la temática de cine, en su más amplia acepción.

Completará la programación, como en pasadas ediciones, un Curso de Formación Cinematográfica impartido por profesionales de reconocido prestigio y charlas en centros educativos sobre el cine.

Related posts

Inundaciones en una barriada de Málaga y activado el plan de emergencias

REDACCION

Jason Derulo levanta pasiones “a la española” en Starlite

Aries Luna

Duelo en La Rosaleda entre equipos afectados por el límite salarial

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares