El uso de toallitas húmedas y el sistema de alcantarillado

El uso de toallitas húmedas y el sistema de alcantarillado

SEVILLA 10.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

En los últimos tiempos se ha impuesto el uso de las toallitas húmedas en los hogares de todo el mundo, pero conlleva unas graves consecuencias.

La utilización masiva de toallitas húmedas provoca la acumulación de fibras y tejidos en las tuberías de saneamiento y ello provoca averías por atascos, bloqueos, roturas internas por calentamientos.

Estas averías se dan en las tuberías y en los equipos de bombeo encargados de impulsar el agua residual a lo que lleva a la planta de depuración.

Arrojar toallitas al inodoro es un hecho casi mecánico, algo derivado del uso del papel higiénico tradicional, un hábito adquirido pero erróneo en este caso.

Es grave pues al contrario del papel higiénico -que se descompone- las toallitas no se descomponen en contacto con el agua como la celulosa.

Los tejidos se van acumulando con más residuos de la red, allí se unen a otros elementos de higiene como son las compresas, preservativos o bastoncillos de oído.

Todo provoca un tapón que provoca atascos en las conducciones de alcantarillado; estaciones de impulsión es el bloqueo de las bombas.

Cuando el atasco está formado se producen las temidas retenciones de las redes, malos olores y salideros de aguas fecales a la vía pública.

Se pueden usar las toallitas, se fabrican para eso, pero hay que tenerlas aparte y ser consecuentes con el daño que implica y los problemas derivados.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Vapear es nocivo para el bebé durante el embarazo.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *