Deportes Málaga Polideportivo

El Unicaja busca su segundo título de Copa frente al Real Madrid

Sharing is caring!

Málaga, 16.2.2020 (EFE).-

Unicaja y Real Madrid pelearán este domingo (18.30) por alzarse con la Copa del Rey de Málaga, que supondría el segundo título para los andaluces y el número 28 en la historia de un Real Madrid que encabeza el palmarés de la competición.

Ambos equipos ya se enfrentaron en una final copera, la jugada en Zaragoza en 2005, y en aquella ocasión se impuso el cuadro verde que dirigía el actual seleccionador español, Sergio Scariolo, y que contaba en sus filas con tres campeones del mundo, el MVP de la final Jorge Garbajosa o los canteranos Carlos Cabezas y Berni Rodríguez.

De repetir aquel éxito, el Unicaja acabaría con la maldición que ha impedido al anfitrión levantar la Copa en los últimos diecisiete años mientras que, si el que se impone es el Real Madrid, pondría fin a dos años de sequía tras perder las dos últimas finales frente al Barcelona y lograría su segundo título del curso tras la Supercopa.

Se trata de la séptima final consecutiva para la que se clasifica la plantilla que entrena Pablo Laso, que ganó cuatro de las seis últimas, y de la tercera que logra en su historia el equipo malagueño.

Los madridistas guardan un buen recuerdo del Martín Carpena, ya que en 2014 se proclamaron campeones frente al Barcelona en una frenética batalla que decidió una canasta sobre la bocina de Sergio Llull.

Para llegar a la final de hoy, el conjunto blanco eliminó al RETAbet Bilbao en cuartos (93-83) y al Valencia Basket en semifinales (91-68) mientras que los malagueños superaron al Casademont Zaragoza en su estreno (90-86) y lograron su billete para el partido decisivo tras superar ampliamente al MoraBanc Andorra (92-59). 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Granada llega para aprovechar la resaca europea españolista

REDACCION DEPORTES

Juzgan a un hombre por intento de secuestro de un niño durante el Carnaval

Manuel Ponce

Obras falsas incautadas en el caso Malaya, expuestas por la Policía

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares