MISTERIO

El último enigma de los guerreros de terracota

Sharing is caring!

SEVILLA 1.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Fue un descubrimiento casi por azar, en la región de Shaanxi, en China, un agricultor cavaba un pozo de agua cuando encontró algo que iba a ser muy importante: el cuello de un soldado hecho en terracota a casi tamaño natural. Era el primer guerrero de Xi’an, tras este surgieron más de ocho mil figuras.

El ejército de terracota de Xi’an es uno de los descubrimientos más importantes del siglo pasado. En el yacimiento encontraron varias salas, con miles de soldados de terracota con muchos detalles en sus vestimentas, armas o sus particulares caras siendo diferentes los unos de los otros.

Tenían como misión la guardia póstuma de la tumba contigua de Qin Shi Huang, el primer emperador de la China unificada.

Están fechadas en el siglo II a.C. y han permitido el estudio de la antigua cultura asiática, conociendo detalles sobre su industria, sus vestimentas o la distribución militar habitual según la cercanía de cada figura a la tumba del emperador.

Las armas de los saldos de terracota estaban muy bien conservadas siendo de bronce debiendo estar ya, por el tiempo pasado, muy oxidadas y desgastadas, de color verdoso pero no, su aspecto bronceado con su filo y adornos eran aún visibles.

El último secreto de los guerreros de Xi’an, de terracota, es su composición química donde los científicos comprobaron que el bronce incluía una pequeña proporción de cromo, otro metal que usamos hoy en día para crear el acero inoxidable.

Y surge un tremendo enigma: el cromo no fue descubierto hasta 1789, y no se empezó a usar como aleación antioxidante hasta comienzos del siglo XX. ¿Cómo es posible?

Este tipo de bronce no debía existir pero existía… El descubrimiento del cromo en las armas convenció que China hubiera desarrollado alguna técnica avanzada a su tiempo para hacer bronce inoxidable. Todo un Oopart, un “objeto fuera de tiempo” por explicar.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427-8-1024x427.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

La figura del Demonio en las religiones

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Sabes que es el disco de Nebra?

Jose Manuel Garcia Bautista

Fantasmas de la ‘Sevilla Sobrenatural’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares