Andalucia Legal y Tribunales Málaga

El TSJA anula el texto refundido del PGOU de 1986 de Marbella

Sharing is caring!

Marbella (Málaga), 21.2.2020 (EFE).-

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado anular la aprobación del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1986 de Marbella que realizó el Ayuntamiento en 2017 por “no ser conforme a derecho”.

En una sentencia de fecha 31 de enero, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal estima un recurso presentado por la entonces concejala de Costa del Sol sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola, contra la decisión que se tomó en el pleno ordinario de 29 de septiembre de 2017.

La edil reclamaba principalmente que el documento aprobado se sometiese a exposición pública, ya que se había llevado a cabo una “refundición completa” de un documento anterior aprobado en abril de ese mismo año.

La Sala considera que esos cambios “no se acomodan a ningún proceso legal”, por lo que el acuerdo impugnado “debe ser íntegramente anulado” y da un plazo de treinta días para que el Ayuntamiento pueda recurrir en casación.

El nuevo texto refundido fue aprobado solo con los votos del nuevo equipo de gobierno, formado por PP y Opción Sampedreña (OSP), que surgió tras la moción de censura que hubo en agosto de 2017.

Tras anular en noviembre de 2015 el Tribunal Supremo el Plan General de 2010, el municipio volvió al documento anterior, de 1986, que recobró vigencia y al que hubo que realizar distintos ajustes que ahora quedan en el aire a la espera de que sea firme esta decisión del TSJA. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Covid-19: Andalucia tiene 818 hospitalizados, 1 menos, y 112 en UCI, seis menos en 24 horas

REDACCION

Roba una motocicleta que era trasladada en un remolque por su dueño

Manuel Ponce

PSOE-A urge a la Junta a actuar en las residencias de mayores

Maria Serrano

Leave a Comment

shares