Actualidad Legal y Tribunales

El TSJ de Canarias impone al juez Alba seis años de cárcel y 18 de inhabilitación

Sharing is caring!

C. G. P. J. – La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado a un total de seis años y seis meses de cárcel y 18 años de inhabilitación especial como juez al magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas Salvador Alba, al considerarlo responsable de actos ilegales para perjudicar a otra juez, la hoy magistrada en excedencia Victoria Rosell, diputada de la formación Unidas Podemos.

En una sentencia de 77 folios notificada este martes, el tribunal declara a Alba de forma unánime culpable de un delito de prevaricación en concurso con otro de cohecho (por los que le impone tres años de cárcel y quince de inhabilitación) y de otro delito de falsedad en documento oficial, que importa una condena de tres años y seis meses de prisión y tres de inhabilitación especial.

El magistrado ha sido absuelto de los delitos de falsedad continuada,  negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y revelación de secretos que le imputaban alguna de las acusaciones. 

Además de la condena penal, la sentencia impone a Alba, actualmente suspendido en sus funciones judiciales, multas por un valor total de 12.150 euros, y le obliga a indemnizar a Rosell con 60.000 por los daños morales ocasionados como consecuencia de estas actuaciones.

En los tres delitos por los que ha sido declarado culpable, la sentencia advierte que la condena conlleva la “pérdida definitiva del cargo que ostenta, así como la incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con  funciones jurisdicciones o de gobierno dentro del Poder Judicial, o con funciones jurisdiccionales fuera del mismo”.

ASESORATE CON:

https://www.isbylex.com

TAMBIEN PUEDE INTERESAR:

Related posts

Las obras de ampliación del puente sobre el río Frailes de Aznalcóllar supera el 60% de ejecución

REDACCION

VI CONGRESO DE HISTORIA, MITOS Y LEYENDAS

Manuel Ponce

El Gobierno pide perdón al pueblo gitano por el ‘genocidio durante el holocausto’

REDACCION

Leave a Comment

shares