Cofradias LEYENDAS Semana Santa

El trinitario que se negaba a ser enterrado más allá de la vida

Sharing is caring!

SEVILLA 27.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Si seguimos caminando siguiendo el curso de la vieja muralla nos encontraremos en la Ronda de Capuchinos y poco más adelante en María Auxiliadora, su arco rematado por la imagen de María Auxiliadora es el preludio de que nos encontramos en un lugar especial…Guarda la hermandad de la Santísima Trinidad entre los muros del santuario de María Auxiliadora varios misterios…

Las iglesias sevillanas tienen, en su mayoría, tantas historias y leyendas como siglos de antigüedad, así, se cuenta que en la iglesia de la Santísima Trinidad murió un religioso de la orden y se procedió a enterrar en un lugar próximo a las cárceles donde estuvieron recluidas, ajusticiadas y sepultadas las santas Justa y Rufina. Tras dar sepultura a sus restos el cuerpo apareció desenterrado a la mañana siguiente.

Se procedió rápidamente a la exhumación de los restos del fraile pero a la mañana siguiente volvió a aparecer desenterrado y así en días sucesivos.

El miedo y la consternación se apoderó de todos los presentes hasta que una Revelación se hizo pública: ”No era Voluntad de Dios que en aquel lugar se sepultase alguno, porque estaban en él los cuerpos de las Santas sevillanas”. El cuerpo se volvió a enterrar pero volvió a aparecer desenterrado a la mañana siguiente… Por decisión unánime se enterró en otro lugar donde, ya si, descansó en paz.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Esta hermandad vio durante años procesionar la imagen de Cristo con una singularidad en su talla: llevaba correctamente situados los clavos que lo fijaban al madero, por el espacio de Destot cerca de las muñecas y no por las palmas de las manos que no sostendrían el peso de un crucificado.

Sin embargo, y pese a ser una talla que cumplía escrupulosamente con la verdad histórica de este detalle, la imagen del Cristo de las Cinco Llagas fue sustituido en 2002 por el nuevo cristo obra del imaginero Luis Álvarez Duarte, de gran valor artístico pero menos rigurosidad histórica.

De Luis Álvarez Duarte es precisamente una de una de las Dolorosas de la Semana Santa sevillana con otra particular característica: sus ojos son verdes.

Hablamos de la imagen de la Virgen del Rosario para la hermandad del Polígono de San Pablo quién se ve acompañada igualmente la claridad de los ojos de la Virgen de la Consolación de la Sed, en este caso del imaginero Antonio Dubé de Luque, cambiado ese verde esperanza por el celeste de los cielos sevillanos para los ojos de su dolorosa.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Historia de la Cruz de la Inquisición en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

El legado árabe: el código de Ibn Abdun

Jose Manuel Garcia Bautista

Un vecino paga 24.000 euros por tener un año la réplica oficial de la Virgen Bella

OVIDIO ROMAN

Leave a Comment

shares