Coronavirus Elitediario Internacional

El tratamiento con plasma sanguíneo frente al covid recibe luz verde en los EE.UU.

Sharing is caring!

Redaccion 23.8.2020.-

Publica The Guardian que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) dijo que ha autorizado el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de Covid-19 como tratamiento para la enfermedad.

Ello se produce un día después de que el presidente Donald Trump culpó a la agencia por impedir el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus. por razones políticas.

El anuncio de la FDA de una llamada “autorización de uso de emergencia” se produce cuando Trump ha anunciado una sesión informativa para hoy en la que probablemente hará un anuncio sobre el tema.

La evidencia preliminar de la FDA sugiere que el plasma sanguíneo puede disminuir la mortalidad y mejorar la salud de los pacientes cuando se administra en los primeros tres días de su hospitalización. 

No quedó claro de inmediato cuál sería el impacto inmediato de esta decisión.

Los pacientes que se beneficiaron más de este tratamiento son los menores de 80 años y que no usaban respirador, dijo la agencia. 

Estos pacientes tenían una tasa de supervivencia un 35 por ciento mejor un mes después de recibir el tratamiento.

Parecía que el producto es seguro y nos sentimos cómodos con eso y seguimos sin ver señales de seguridad preocupantes“, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos en una conferencia telefónica con periodistas. .

La agencia también dijo que determinó que este era un enfoque seguro en un análisis de 20.000 pacientes que recibieron este tratamiento. 

Hasta ahora, 70.000 pacientes han sido tratados con plasma sanguíneo.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Actualización: 13,5 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Sujeto abatido tras atacar un centro de detención de migrantes en EE.UU.

JULIAN MALAESPINA

Sergi Gómez por Carriço, principal novedad en una lista de veinte citados

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares