Actualidad Sevilla

El tiempo en Sevilla: suben las temperaturas y avisos amarillos por calor para miércoles y jueves

Sharing is caring!

Las previsiones apuntan a un ascenso generalizado en Sevilla y provincia, con máximas que podrán alcanzar puntualmente los 40 grados en algunas localidades

El calor seguirá haciendo estragos esta semana en la capital hispalense. Las altas temperaturas vuelven a coger impulso en estos días y mientras este martes las máximas serán de 35 grados y cielos parcialmente nubosos que irán disipándose a lo largo del día, para este miércoles se prevé ya una subida importante de los termómetros, según apuntan las previsiones.

De los 34-35 grados de este martes, Sevilla subirá hasta los 39-40ºC de forma progresiva, según la Agencia Estatal de Meteorología y eltiempo.es, que prevé 37-38ºC de máxima para este miércoles y jueves. Por lo tanto, el calor extremo que nos dio una ligera tregua en este inicio de semana, volverá para quedarse hasta el sábado cuando de nuevo vuelven a bajar las temperaturas.

Previsión para este miércoles con aviso amarillo en la campiña
Previsión para este miércoles con aviso amarillo en la campiña – Aemet

Asimismo, Aemet mantiene para este miércoles y jueves avisos amarillos por riesgo de calor en la campiña sevillana, con máximas de 39 grados. La alerta dará comienzo a las 14 horas hasta las 21 horas. Serán dos jornadas de calor intenso y sofocante, aunque el jueves será el día más caluroso de la semana, donde se podrían alcanzar los 40ºC. En este sentido, Meteorología propone una serie de recomendaciones como no salir en las horas centrales del día, a menos que sea necesario o beber mucho líquido.

Previsión de aviso amarillo por calor para este jueves
Previsión de aviso amarillo por calor para este jueves – Aemet

El viernes, aunque se esperan máximas de 39, ya los termómetros irán en descenso de cara al fin de semana, con la bajada de algunos grados. Las mínimas se situarán entre los 18-20 grados estos días, siendo la noche más calurosa el jueves, por lo que sería difícil conciliar el sueño.

En cuanto a la campiña sevillana, la localidad de Écija vivirá unos días de calor extremo con un repunte en las máximas. La Aemet prevé para miércoles y jueves una subida hasta los 39 e incluso superando los 40 grados (42ºC). Lo mismo ocurrirá en el municipio de Marchena (41ºC), Fuentes de Andalucía (40ºC) o Morón (39ºC).

Fuente: ABC

DE INTERÉS

Related posts

Endesa activa un dispositivo especial durante la Feria de Málaga

REDACCION

Cortada A-92 en La Roda (Sevilla) por accidente con coche sentido contrario

REDACCION

El Ayuntamiento de Sevilla controlará la venta irregular del ‘top manta’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares