Actualidad Andalucia Elitediario Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES ULTIMA HORA

El TC suspende varios artículos del decreto económico de la Junta

Sharing is caring!

Sevilla, 6 may (EFE).-

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno central contra varios artículos del decreto de la Junta de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía y suspende la vigencia y aplicación de algunos preceptos.

En un comunicado el TC ha informado de que ha admitido dicho recurso contra el artículo 13, con exclusión de su párrafo primero, y el artículo 28, apartados 4 y 6, del Decreto-ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía.

También solicita que se declare la nulidad de los apartados 11, 12, 13, 14 y 15 del artículo 28 por su conexión con el apartado 6 de ese precepto.

Esta decisión produce la suspensión de la vigencia y aplicación del artículo 13 del decreto, con exclusión de su párrafo primero, y los apartados 6, 11, 12, 13,14 y 15 del artículo 28 del Decreto-ley 2/2020, de 9 de marzo desde la fecha de interposición del recurso (22 de abril) para las partes del proceso y desde el día en que aparezca publicada la suspensión en el Boletín Oficial del Estado para los terceros.

El TC dará traslado de este acuerdo al Congreso de los Diputados, al Senado, así como al Parlamento y a la Junta de Andalucía, para quepuedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

El Gobierno considera que los preceptos recurridos vulneran los artículos 86.1, 149.1.28, 149.1.21 de la Constitución y el artículo 110.11 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Válida la comunicación por mail a los afectados en ERTE por covid-19

Manuel Ponce

¿Estamos cerca de ver un vehículo circulando con hidrógeno?

REDACCION

Juicio al hombre que intentó agredir a Alberto Garzón

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares