Elitediario Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

El ‘susto’ de los ERTE llegará con el IRPF, anticipate a la declaración y al pago por lo cobrado

Sharing is caring!

El SEPE no aplica retenciones sobre las prestaciones pero tributan

Además, este año los trabajadores tendrán dos pagadores, su empresa y el SEPE

Redacción.-

En el presente ejercicio ha habido y hay muchos trabajadores han sido perceptores de las prestaciones derivadas de los ERTES en que se han visto involuntariamente involucrados por la pandemia.

Desde ISBYLEX ABOGADOS procedemos a asesorar a todos aquellos trabajadores que se vean afectados por la situación que relatamos, y ello con bastante antelación, por cuanto esto acaecerá en la campaña de renta que se aperture en el segundo trimestre del año 2021.

Y la razón es bien sencilla: el SEPE no aplica retenciones en las prestaciones que abona o si lo hace son mínimas, de un 2%, pero éstas tributan.

Además los trabajadores que hayan estado o estén aún en un ERTE tendrán dos pagadores en el ejercicio, su empresa y el SEPE, con lo que están obligados a hacer la declaración.

Los técnicos de Hacienda, agrupados en Gestha, recomiendan a las personas aún en ERTE que soliciten al SEPE que retenga el IRPF o que pidan a sus empresas que realicen un ajuste y apliquen una mayor retención para evitar «sustos» en la próxima declaración de la renta.

Por lo que respecta al posible recorte de la prestación de los trabajadores en ERTE, que pasaría del 70% de la base reguladora al 50% a partir de septiembre tal y como sucede por regla con todas las ayudas públicas de empleo, los expertos no tienen claro aún que esto vaya a suceder.

En primer lugar, aún está pendiente de aclararse si habrá prórroga de los ERTE más allá de septiembre o si el Gobierno optará por resolver los expedientes actuales y dar paso a otros ERTE, limitados solo a algunos sectores y con distintas peculiaridades a los actuales.

En tal caso, se estaría hablando de expedientes nuevos y por tanto que empezarían a contar con una prestación del 70% de la base reguladora.

Moraleja debe estar debidamente asesorado en el ámbito fiscal y para ello debería las coberturas que presta ELITE LEGAL que incluye por un módico precio anual entre otras muchos servicios la declaración de IRPF para el año 2020.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Piden hasta 4 años cárcel para 4 acusados difundir vídeos centro de menores

Manuel Ponce

Herido un parapentista tras caer y colisionar con la ladera de una montaña en Montellano

REDACCION

Singapur: Repunte de covid-19, una mala señal para el resto del mundo

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares