Actualidad Elitediario EliteRadioSevilla España ISBYLEX Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES Politica Sociedad

El Supremo se opone a la concesión de indulto de los condenados en la causa del `procés´

Sharing is caring!

Según un comunicado del Poder Judicial, no aprecia razones de justicia, equidad o utilidad pública

El Tribunal que juzgó la causa del `procés´ ha informado negativamente a la concesión de cualquier forma de indulto (total o parcial) a los 12 condenados por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y de desobediencia al no apreciar razones de justicia, equidad y utilidad pública que justificarían la concesión de la medida de gracia.

WWW.ELITELEGAL.ES

Los magistrados coinciden en que no se ha vulnerado el principio de las penas a las que fueron condenados. Afirman que las razones invocadas para llevar a cabo dicho indulto pierden cualquier justificación “cuando se presentan como presos políticos quienes han sido autores de una movilización encaminada a subvertir unilateralmente el orden constitucional, a voltear el funcionamiento ordinario de las instituciones y, en fin, a imponer la propia conciencia frente a las convicciones del resto de sus conciudadanos”.

Falta de arrepentimiento de los condenados

La Sala destaca la “falta de indicio de arrepentimiento por parte de ellos y que los argumentos en los que se basan las diversas peticiones de indultos realizadas por terceros desenfocan el sentido del indulto porque dibujan una responsabilidad penal colectiva y, además, pretenden que el gobierno corrija la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

TE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM

El comunicado afirma que “el mensaje transmitido por los condenados en el ejercicio del derecho a la última palabra y en sus posteriores declaraciones públicas es bien expresivo de su voluntad de reincidir en el ataque a los pilares de la convivencia democrática”.

El duro informe llega después de que Pedro Sánchez, en declaraciones a la prensa, repitiese hasta en cinco ocasiones que habría que olvidar “la venganza y la revancha”, dejando entrever que se llevarán a cabo.

Existe controversia con el momento que se ha elegido puesto que antes de las elecciones madrileñas y del acto de investidura del señor Pere Aragonès, el debate de los indultos estaba parado.


NOTICIAS DESTACADAS

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El pecio detectado por el buque de la Armada no es el Rua Mar

Manuel Ponce

China distribuye vales para alentar a los compradores a gastar nuevamente

JULIAN MALAESPINA

Pablo Iglesias e Irene Montero deja la casa donde veraneaban por amenazas e insultos

REDACCION

Leave a Comment

shares