El síndrome raro vinculado a COVID-19 mata a tres niños en Nueva York, dice Cuomo

El síndrome raro vinculado a COVID-19 mata a tres niños en Nueva York, dice Cuomo

Sharing is caring!

El síndrome comparte síntomas con shock tóxico y enfermedad de Kawasaki

Reuters 9.5.2020.-

Tres niños en Nueva York murieron de un raro síndrome inflamatorio que se cree está relacionado con el nuevo coronavirus, dijo el sábado el gobernador Andrew Cuomo, un desarrollo que puede augurar un riesgo de pandemia para los muy pequeños.

Cuomo había revelado el viernes la muerte de un niño de 5 años relacionado con el coronavirus y un síndrome que comparte síntomas con shock tóxico y enfermedad de Kawasaki, que fue la primera fatalidad conocida relacionada con la rara enfermedad en Nueva York.

El gobernador dijo en una sesión informativa diaria el sábado que la enfermedad había cobrado la vida de al menos tres jóvenes en todo el estado. No proporcionó detalles de sus edades o las circunstancias de sus muertes.

Pero Cuomo dijo que estaba cada vez más preocupado de que el síndrome presentara un riesgo emergente para los niños, que anteriormente se consideraba en gran medida inmunes a las enfermedades graves causadas por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

Dijo que los funcionarios de salud estatales estaban revisando 73 casos en los que los niños expuestos a COVID-19 también exhibían síntomas del síndrome, que según él incluía inflamación de los vasos sanguíneos, lo que a su vez podría causar problemas cardíacos.

Cuomo dijo que los niños dieron positivo para COVID-19 o los anticuerpos contra él, “pero esos no fueron los síntomas que mostraron cuando ingresaron al sistema hospitalario”.

Al llamarlo un desarrollo “verdaderamente perturbador”, el gobernador dijo que la gente había estado trabajando bajo la impresión de que los jóvenes no estaban en riesgo por el coronavirus.

“Ya no estamos tan seguros de que ese sea el hecho”, dijo. 

“Es muy posible que esto haya estado sucediendo durante varias semanas y no haya sido diagnosticado como relacionado con COVID”.

Andrew Cuomo

Cuomo dijo que el departamento de salud de Nueva York se asoció con el Centro del Genoma de Nueva York y la Universidad Rockefeller para determinar si existe una base genética para el síndrome, cuyos casos se informaron por primera vez en Gran Bretaña, Italia y España.

Y dijo que los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades habían pedido a Nueva York que desarrollara criterios nacionales para identificar y responder al síndrome.

El síndrome comparte síntomas con shock tóxico y enfermedad de Kawasaki, que se asocia con fiebre, erupciones cutáneas, hinchazón de las glándulas y, en casos graves, inflamación de las arterias del corazón. Los científicos todavía están tratando de determinar si el síndrome está relacionado con el nuevo coronavirus porque no todos los niños con él han dado positivo por el virus.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares