Actualidad Andalucia Salud

El Servicio Andaluz de Salud establece el 955800008 como único número de llamadas salientes

Sharing is caring!

SEVILLA 23.2.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha la implantación de un único número (955800008) para las llamadas provenientes de cualquier centro sanitario andaluz para facilitar el reconocimiento por parte de los ciudadanos.  Con esta medida se pretende que dejen de aparecer de manera progresiva otros números telefónicos largos o números ocultos cuando se reciban llamadas del SAS.

La medida se está implantando de manera escalonada en algunos centros de salud de Andalucía hasta llegar a los hospitales y alcanzar la totalidad de servicios que presta el SAS. Se estima que la medida, que ya ha comenzado a implantarse en Almería, Córdoba y Sevilla, se extienda a toda la red de 1.500 centros de salud en unos meses.

Hasta el momento, se podían recibir llamadas desde un gran número de teléfonos, algunos bastante largos, en otras ocasiones números ocultos, dificultando la identificación del emisor por parte de los usuarios que recibían las llamadas, y provocando en numerosas ocasiones que los mismos usuarios no respondiesen a estas llamadas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

También, en los últimos años se habían detectado algunos fraudes o intentos de estafa a través de este tipo de llamadas, fingiendo ser trabajadores del sistema sanitario andaluz. Esto se va a evitar con el nuevo número, por lo que la seguridad de los pacientes va a mejorar ya que va a ser posible identificar al instante si una llamada proviene del SAS o no.

Este servicio viene a completar la apuesta por la innovación y la accesibilidad de la estrategia digital del SAS, que tiene a disposición de la ciudadanía herramientas como ClicSalud+, la app SaludAndalucía o Salud Responde.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Muere una menor en un vehículo y su conductor da positivo en alcoholemia en Sevilla

REDACCION

La ONCE reparte casi medio millón de euros en Málaga

REDACCION

Dos detenidos y cuatro investigados por varios delitos en el metro de Sevilla

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares