Andalucia Elitediario Politica

El senador del PP Juan José Imbroda se muestra en contra de retirar la estatua de Franco en Melilla

Sharing is caring!

Dice que Pedro Sánchez ha exhumado a Franco “para dividir el voto de centro-derecha”

28 oct. 2019.- El senador del PP y presidente de los populares melillenses, Juan José Imbroda, es contrario a la retirada de la estatua de Franco que existe en Melilla.

Es la única en la vía pública en España, y defiende que se le dedicó por ser “un héroe que salvó a Melilla” como comandante de la Legión en la guerra del año 1921 contra el Rif.

así, el candidato a la reelección como senador ha señalado que “simboliza un homenaje a las fuerzas militares que en 1921 evitaron que Marruecos tomaran Melilla”.

En su opinión “ese monumento no tiene nada que ver con la exaltación de la dictadura, sino con un reconocimiento a todos los que acudieron al rescate de la población y permitieron que Melilla siga siendo española”.

Insiste en que “el monumento de Franco situado en el Puerto debe seguir donde está, porque es anterior a la Constitución Española del 78 y representa a las tropas procedentes de Ceuta y Almería que frenaron a Marruecos.

Y ha aprovechado para recordar el momento en que la ministra de Cultura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le pidió, en su condición de presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, que retirara la estatua, señalando que se negó y la invitó a que lo hiciese ella misma”.

FRANCO PARA DIVIDIR AL CENTRO DERECHA

El presidente regional del PP de Melilla ha asegurado que “Pedro Sánchez no ha sacado a Franco del Valle de Los Caídos para obtener más votos de la izquierda, porque ya los tenían, sino para dividir el voto del centro derecha.

Al respecto, ha apuntado que “el Partido Socialista de Melilla, anunciando que presentará una moción para retirar la estatua de Franco que hay frente al Puerto, está siguiendo las instrucciones de Ferraz, con el objetivo de fragmentar el voto también en la ciudad”.

Y advierte que “la estrategia de los socialistas de eliminar la estatua de Franco convertirá a Mustafa Aberchán (CPM) en diputado por Melilla”.

Síguenos:

Patrocinada por:

Related posts

La Junta lanza ‘eAprendizaje’, para la continuidad del proceso educativo

Maria Serrano

El PP reclama 170 efectivos de Policía Local y un plan de renovación de medios

REDACCION

Dos detenidos y cuatro investigados por varios delitos en el metro de Sevilla

Manuel Ponce

1 comment

El PP pide la dimisión del presidente de Melilla (Cs) tras su imputación por presunta prevaricación - noviembre 19, 2019 at 10:55 pm

[…] El senador del PP Juan José Imbroda se muestra en contra de retirar la estatua de Franco en Melilla ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } AutónomaciudadCIUDADANOSdimisionIMPUTACIÓNMelillaPPPresidentePREVARICACION […]

Reply

Leave a Comment

shares