NOTICIA PATROCINADA POR:
Redacción, 28 Abril 2021.-
Bolsonaro en el punto de mira. El Senado brasileño investiga su gestión de la pandemia de COVID-19.
Aquel “resfriadiño” al que no quiso dar importancia, ha dejado 14 millones de casos y casi 400.000 muertos. La pandemia sigue descontrolada en el país, uno de los más afectados del mundo.
Investigan la calamitosa gestión de Bolsonaro
Minimizar la pandemia, desdeñar el confinamiento o la mascarilla, promover medicamentos ineficaces y los retrasos en la comprar vacunas… forman parte de una calamitosa gestión de la pandemia en Brasil, donde se han sucedido hasta cuatro ministros de Salud.
Según los analistas, la gestión negacionista de Bolsonaro podría costarle su reelección en 2022.
Una piedra en el zapato de Bolsonaro que podría costarle la reelección en 2022
“Esta comisión tratará de explicar lo que nos llevó a esta situación: Somos el segundo país del mundo con más muertos por la Covid-19 “.
Estas fueron las declaraciones de Randolfe Rodrígues, vicepresidente de la Comisión de Investigación Parlamentaria, cuyas revelaciones podrían desembocar en un proceso de destitución o terminar en nada.
“No me preocupa esta investigación de la comisión parlamentaria. No tenemos nada que reprocharnos”, asegura por su parte Bolsonaro.
Alarma social en Argentina
Mientras, Argentina atraviesa desde hace casi un mes un vertiginoso aumento de los casos de COVID-19, rozando el colapso de las camas UCI.
La pobreza se propagando tanto como el virus y los comedores sociales están salvando a muchas familias.
“Gracias a Dios, tengo mi casa porque en este momento, no sé cómo pagaría un alquiler. Con el tema del virus es imposible encontrar un trabajo”, decía una joven chilena.
La pandemia del coronavirus ha supuesto enormes retos para el personal sanitario, empresas, gobiernos y ciudadanos en general.
Exitoso proceso de vacunación en Chile
En Chile, que lleva a cabo uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, las autoridades sanitarias comienzan a aplicar la vacuna a las mujeres embarazadas.
Son ahora elegibles para la vacuna Pfizer-BionTech, las embarazadas con al menos 16 semanas de gestación y factores de riesgo adicionales como diabetes u obesidad.
