Actualidad

El sector turístico se reunirá con la Junta este para pedir explicaciones de “su abandono”

Sharing is caring!

SEVILLA 25.03.2021 / Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

Las agencias de viajes, junto a empresas del sector turístico, se movilizarán este jueves delante del Parlamento de Andalucía para llamar la atención sobre “el abandono que sufren por parte de la Junta de Andalucía” en la gestión que está realizando frente a la crisis económica derivada de las restricciones de movilidad para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La concentración comenzará a las 12,00 horas, según ha señalado la presidenta de la Asociación Experta de Profesionales Autónomos y Empresarios de Agencias de viajes (), Paula Velasco, quien ha criticado que la Junta lleve “meses prometiendo ayudas”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Declaraciones

En este sentido, las agencias de viajes andaluzas están “expectantes” ante las ayudas para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus incluidas para su sector en el acuerdo firmado este pasado lunes entre la Junta de Andalucía, los sindicatos UGT-A y CCOO-A, y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), porque “llevan meses esperando algún tipo de ayuda”, de manera que “llegarán tarde y serán insuficientes”, toda vez que esperan “poder vender algo para el verano” teniendo en cuenta que arrastran pérdidas del 95 por ciento.

“Tenemos que ver la normativa, cómo se regula. Luego llega el día, se publica y nos vemos incompatibilizados o con criterios que no se pueden aplicar”, ha apuntado. Ante esta situación, ha destacado que el sector está esperando a que “la vacunación de la población funcione” y que, por parte de los gobiernos, se establezcan “criterios coherentes”. En este sentido, ha criticado que los extranjeros puedan venir a España con una PCR negativa, pero “nosotros no podamos salir”. “Es discriminatorio”, ha hecho hincapié.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El primer Pleno del periodo de sesiones abordará la listeriosis, la financiación y la reelección de Maeztu como Defensor

AGENCIA

Caos en un barco atracado en Palma: los pasajeros denuncian retrasos y aglomeraciones

ELIA LANZAS DORADO

La JEC rechaza la petición de suspender la declaración de los testigos del ‘procés’en la campaña electoral

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares