Andalucia Economía Medio Ambiente Politica Sociedad

El sector de la agricultura ecológica da empleo a más de 42.000 personas en Andalucía.

Sharing is caring!

17 de junio de 2019.- La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible,  ha informado de la evolución de la producción ecológica en Andalucía, sector que genera más de 42.000 empleos en la comunidad.

Estos datos ponen además de manifiesto el liderazgo de Andalucía a nivel nacional, que alberga la mitad de la superficie española (el 48%).

El crecimiento del sector se produce en todos sus indicadores, de manera que en la actualidad hay 15.401 operadores en Andalucía, con un incremento en el último año de 841. La cabaña ganadera ha crecido en el mismo período en más de 150.000 animales elevando a 797.470 las cabezas de ganado ecológico en la región. El crecimiento industrial anual es de 216 nuevas actividades, alcanzando la cifra de 2.458.

La apuesta por la producción ecológica ha llevado al Gobierno andaluz a un incremento del presupuesto de 10 millones de euros más para este sector en 2019 a partir de las distintas medidas de ayudas recogidas en el actual Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.

Este buen comportamiento de la producción ecológica de la comunidad es común a las ocho provincias andaluzas.

El primer lugar en cabaña ganadera es para Córdoba, tras la que va Jaén y Sevilla. Finalmente, Málaga encabeza la lista de actividades industriales, seguida por Sevilla y Granada.

El principal producto ecológico es el aceite, con 76.982 hectáreas destinadas al cultivo del olivar.

Related posts

Cordoba, con el 80,1% escrutado, PSOE gana con 2 escaños por 1 de PP, 1 de Cs, 1 de UP y 1 de Vox

REDACCION

Inmobiliaria Engel&Völkers apuesta por reforzar su presencia en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

PSOE-A exige un debate sobre la comunidad antes de que finalice el año

REDACCION

1 comment

Agricultores entregan carbón en una cabalgata para reivindicar precios justos enero 3, 2020 at 4:55 pm

[…] El sector de la agricultura ecológica da empleo a más de 42.000 personas en Andalucía. administracionAGRICULTURACabalgataCARBONGRANADAJUSTOSPRECIOSreivindicacionupa […]

Reply

Leave a Comment

shares