MISTERIO

El secreto de Silbury Hill

Sharing is caring!

SEVILLA 15.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

No se sabe que significada, a Ciencia cierta, Silbury Hill, tan sólo que tiene una antigüedad más allá de lo que podamos imaginar y que como mínimo data de cuatro milenios y medio.

Hipótesis hay muchas, certezas muy pocas dado el desconocimiento que tenemos aún de éste enclave mágico.

Desde que nos ubicamos sobre él llegan las sorpresas pues Silbury Hill es una colina artificial, tiene una altura de 40 metros cuya cima se encuentra allanada. Se encuentra al sur de Avebury, en Inglaterra y la forman más de trescientos mil metros cúbicos de tierra que ha sido apilada allí en diferentes fases, en tres fases para ser exactos.

La primera de estas fases se inició hacia el año 2660 a.C., posteriormente se realizó una especie de vía o camino espiral de creta que rodea desde el suelo a la cima a la colina artificial dando seis vueltas al mismo.

La última fase está cubierta de grava y tierra quedando, como resultante, la impactante imagen cónica que tenemos en la actualidad de éste misterioso lugar.

Hay una hermosa leyenda que nos dice que en la colina, en su corazón, estaría la tumba de la reina Sil; otros relatos nos hablan de la sepultura de un caballero honorable de armadura dorada y caballo de oro puro que reposaría en el interior.

Igualmente otra de esas historias populares que circulan por Silbury Hill nos habla del diablo que pretendía volcar un saco de tierra en la ciudad de Marlborough, pero lo sacerdotes de Avebury obligaron a éste habitante del Averno a vaciar el saco y allí se formó Silbury Hill.

Pese a todo, lo que resulta llamativo, es el tremendo esfuerzo que realizaron aquellos hombres de hace cuatro milenios para realizar una construcción de la que se carece de todo sentido o explicación.

William Stukeley, escribía como en 1723 se realizaron una serie de excavaciones en la cima de la colina y como allí se descubrieron arreos antiguos y huesos, que debían tener la misma antigüedad (por pura lógica).

En años posteriores, 1776, 1849 y 1967, se realizaron nuevas excavaciones en la zona y no se descubrió ninguna tumba ni que significado tenía erigir allí aquella colina artificial.

La prueba del carbono 14 (C-14) fue aplicada a los restos que se hallaron en Silbury Hill, fue el arqueólogo Richard Atkinson, el que determinó la fecha de construcción de este montículo o colina, gracias a las sustancias orgánicas que tiene contenido en C-14 y gracias a la mayor o menor presencia de éste pueden determinarse las edades de los restos hallados.

El resultado fue el año 2660 a.C., fecha de inicio señalando una en particular: 31 de julio al 1 de agosto de ese año, será el momento de la llamada ‘Lugnasadh’ o fiesta celta de ‘fiesta de las segadoras’, un ritual mágico donde los druidas tenían un amplio protagonismo al igual que las mujeres.

Silbury Hill es un lugar de poder, un lugar donde las confluencias energéticas son importantes, la fuerza de la Tierra, de Gaia. En torno al significado de ésta colina el investigador Michael Dames indica que podría ser una escultura natural de la Madre Tierra Tara embarazada, al estilo de la que existe en Glastonbury, la colina de Tor.

Entre las hipótesis que se barajan en torno a Silbury Hill está la que nos dice que podría ser un observatorio astronómico, un lugar desde donde mirar a las estrellas, donde conocer el movimiento de planetas y constelaciones.

De éste lugar los expertos dicen que es un lugar geomántico donde una línea ley existe estando en perfecta armonía con lo que es el recinto funerario de West Kennet Long Barrow, que data del neolítico, y el obelisco de Avebury.

Además, como datos coincidentes, Glastonbury es atravesa por el meriodiano que también atraviesa la iglesia de Avebury, el monumento o complejo megalítico de Stonehenge y el círculo de piedra de Winterbourne Abbas.

Hay un camino construido por los romanos, durante la dominación de Britania, una calzada, que unía Marlborough a Bath y… ¿Saben dónde desemboca todo ello? Exactamente, en Silbury Hill. ¿Casualidad? Imposible. Un esfuerzo y trabajo sobrehumano.

John Mitchell, escribía: “Teniendo en cuenta que en China fueron construidas colinas similares a la Silbury en el lung-mei, el Camino del Dragón, existen motivos para pensar que Silbury fue proyectada por druidas pre-celtas en la línea del dragón con la ayuda del compás geomántico. Cabe suponer que el lung-mei chino se extiende por todo el planeta”.

A las energías que confluyen en Silbury Hill se les concede un valor o fuerza curativa, además de reconstituir el cuerpo. Las experiencias que se han llevado a cabo por zahoríes en esta colina han hallado que la línea de ley que se encuentra en la colina tiene características femeninas pero también líneas de poder.

Pero un datalle más que es importante: en Silbury Hill se han avistado numerosas luces populares de origen desconocido, los llamados Objetos Voladores No Identificados, los OVNIs, que parecen tener una extraña fijación éste lugar, donde en sus cercanías se han encontrado círculos de cereal, los llamados ‘crop circles’ que tanta polémica han generado y que son atribuidos a inteligencias extraterrestres.

Quizás para comprender el significado de Silbury Hill habría que hacerlo teniendo en cuenta el conjunto de monumentos que lo rodena así como otras edificaciones o túmulos (colinas) megalíticos o de la misma época. Es el gran misterios de un bello lugar preñado de enigmas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El enigma de la luz de Marfa

Related posts

La Historia y los Caballeros Templarios

Jose Manuel Garcia Bautista

El callejón donde aparecía un ‘duende’ en Cádiz

Jose Manuel Garcia Bautista

Estados Unidos habría realizado experimentos con coronavirus en Wuhan, China

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares