Coronavirus Elitediario Internacional ULTIMA HORA

El secretario general de la ONU dice que el mundo está ‘fallando la prueba’ en una pandemia, al alcanzar más de 400.000 casos en un día

Sharing is caring!

Antonio Guterres, dijo el sábado que un mundo dividido no ha logrado hacer frente al desafío de combatir la pandemia. 

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 17.10.2020.-

Publica Daily Mail que los casos globales de coronavirus aumentaron en más de 400.000 por primera vez a última hora del viernes, un aumento récord de un día, ya que gran parte de Europa promulga nuevas restricciones para frenar el brote y varios estados de EE. UU. Registran aumentos récord.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el sábado que un mundo dividido no ha logrado enfrentar el desafío de combatir la pandemia y advirtió que se necesita una acción concertada para evitar que millones de personas caigan en la pobreza y el hambre. 

“La pandemia de COVID-19 es un gran desafío global para toda la comunidad internacional, para el multilateralismo y para mí, como secretario general de las Naciones Unidas “, dijo Guterres a la agencia de noticias portuguesa Lusa.

“Desafortunadamente, es una prueba que, hasta ahora, la comunidad internacional está fallando”.

Estados Unidos

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump pidió un importante paquete de estímulo económico, ya que las infecciones superaron los ocho millones en Estados Unidos, con picos récord en varios estados. 

El promedio diario de nuevas infecciones por coronavirus de Indiana continuó creciendo a niveles récord con la actualización del sábado de los funcionarios de salud estatales, quienes también agregaron 31 muertes más por COVID-19 al número del estado.

La actualización diaria del departamento de salud estatal mostró que el promedio móvil de siete días de infecciones por COVID-19 confirmadas recientemente en Indiana llegó a 1.799 hasta el viernes. Ese es el nivel más alto que ha visto el estado durante la pandemia y se ha más que duplicado en las últimas tres semanas.

Mientras tanto, el número de hospitalizaciones debido al coronavirus se mantuvo cerca de un récord en Oklahoma el sábado, mientras que el número de casos reportados aumentó en 1.195 y las muertes aumentaron en 14.

El departamento dijo que hubo 8.272 nuevos casos de coronavirus durante la semana que terminó el jueves, un aumento del 15 por ciento con respecto a la semana anterior, y 58 muertes adicionales de la semana anterior debido al COVID-19. 

Europa

Europa, que reprimió con éxito la primera oleada de infecciones, se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus en las últimas semanas y ha informado una media de 140.000 casos al día durante la semana pasada.

Como región, Europa informa más casos diarios que India, Brasil y Estados Unidos juntos.

De cada 100 infecciones reportadas en todo el mundo, 34 eran de países europeos, según un análisis de Reuters. 

Actualmente, la región está reportando un millón de nuevas infecciones cada nueve días y ha reportado más de 6.3 millones de casos desde que comenzó la pandemia.

Los principales países europeos (Reino Unido, Francia, Rusia, Países Bajos y España) representaron aproximadamente la mitad de los casos nuevos en Europa en la semana que finalizó el 18 de octubre, según el recuento de Reuters.

Press Conference by the Secretary-General on the occasion of the Seventy-second Session of the General Assembly

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Gobierno anuncia que Andalucía recibirá otros 68.400 test rápidos de detección de anticuerpos

REDACCION

Covid-19: Caída mundial en los precios de los alimentos, según la FAO

JULIAN MALAESPINA

APPLE sancionada con 1.100 millones de dolares por el regulador antimonopolio francés

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares