Actualidad Coronavirus Sevilla

El SAS investigará la alta tasa de contagios en sanitarios del Hospital Virgen Macarena

Sharing is caring!

SEVILLA 11.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud y Familias ha procedido a abrir investigación reservada en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Las causas de la investigación es analizar las causas que hayan podido darse por la alta tasa de contagios de coronavirus (Covid-19) en profesionales sanitarios.

La nota de prensa de la Consejería indica que el objetivo de esta investigación es identificar factores asociados a la hipotética agregación de casos, especialmente en el servicio de Urgencias, así como conocer la incidencia de casos de Covid-19, calcular la tasa de incidencia según categoría profesional, conocer la distribución temporo-espacial de los casos e identificar las características estructurales, organizativas y funcionales facilitadoras de la transmisión.

El SAS agradeció a los supervisores y jefes de servicio, así como al servicio de prevención de riesgos laborales y los más de 5.000 profesionales del centro, la importante labor para contener el coronavirus y prestar la mejor asistencia sanitaria a todos los pacientes del hospital; igualmente desea la rápida clarificación de los hechos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS

OYENOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El extraño comportamiento de los peces antes del terremoto de México

Jose Manuel Garcia Bautista

Teresa Rodríguez tilda a Pablo Iglesias de “inmaduro” y de “tener serias dificultades para comprometerse”

Jose Manuel Garcia Bautista

Consejo Interterritorial para potenciar el turismo

Maria Serrano

Leave a Comment

shares