Economía Elitediario ULTIMA HORA

El Santander plantea un ERE para 4.000 empleados y cerrar el 30% de las oficinas

Sharing is caring!

Reubicara a 1.090 personas en otras sociedades del grupo

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 14.11.2020.-

El Banco Santander ha trasladado a los sindicatos su intención de acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un máximo de 4.000 personas, es decir, el 14,78% de su plantilla en España.

También pretende reubicar a otros 1.090 empleados, según fuentes próximas a la negociación consultadas por Europa Press.   

Flexibilización interna

Para impulsar la flexibilización interna, la idea es reubicar con carácter obligatorio a los trabajadores en otras sociedades del grupo, pero fundamentalmente en Santander Personal, el servicio de atención personalizada al cliente por canales remotos.

A estas personas se les formará y se les mantendrá la antigüedad y el salario.    

Movilidad geográfica

También ha ofrecido movilidad geográfica para poder reubicar a la plantilla afectada por el volumen de cierres de sucursales con la ampliación del radio hasta los 400 kilómetros y con posibilidad de traslados entre islas en ambos archipiélagos.

En estos casos se incluirán compensaciones económicas de entre el 10% y el 15%.    

Valoración sindicatos

Los sindicatos han valorado de forma muy positiva las medidas de flexibilidad interna, pero consideran que 1.000 personas son insuficientes.

En este sentido, CC.OO. se ha comprometido a trabajar para reducir la cifra final de extinciones, así como para incrementar el número de empleados que pueden acogerse a las reubicaciones. 

Pero ello no queda ahí igualmente se realizarán

Recolocaciones externas

Además, la entidad también ha confirmado la puesta en marcha de un plan de recolocación externa, el cual será liderado de nuevo por la consultora Lee Hecht Harrison, del Grupo Adecco.    

Esta agencia se compromete a que los trabajadores que se acojan al proceso pero quieran seguir trabajando puedan conseguir un nuevo empleo.

En los casos anteriores consiguió encontrar otro trabajo a casi el 100% de los afectados. 

Cierre del 30 % de su red de sucursales en España

Asimismo, ha planteado la necesidad de cerrar en torno al 30% de su red de sucursales en España, es decir, entre 900 y 1.000 oficinas.    

Banco Santander ha justificado esta decisión en el creciente uso que los clientes están haciendo de los canales digitales, con la previsión de que se multiplique tanto en transaccionalidad como en ventas en los próximos dos o tres años.    

Tras las reuniones previas, la entidad y los sindicatos se han emplazado para el próximo martes, 17 de noviembre, cita en la que se constituirá la mesa negociadora, se entregará la memoria justificativa y que dará paso al periodo legal de negociaciones, que durará 30 días.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La producción de arroz caerá un 4,4% este año, según Cooperativas Agroalimentarias

JULIAN MALAESPINA

Condenado a diez años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de cuatro años

Manuel Ponce

OMS: advierte que el desafío principal es la distribución justa de una vacuna y otros medicamentos contra el Covid-19

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares