Coronavirus

El salvoconducto antiCovid para entrar o salir de Madrid

Sharing is caring!

SEVILLA 23.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Comunidad de Madrid ha publicado ya el salvoconducto que deberán rellenar y llevar todos los viajeros que quieran entrar o salir de la autonomía a partir de este miércoles.

La región madrileña encara un nueve cierre perimetral para evitar el gran número de desplazamientos en estas fiestas madrileñas. Lo hará desde este miércoles, 23 de diciembre y durará hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Eso sí, las entradas o salidas de la Comunidad de Madrid estarán permitidas para reuniones con familiares o allegados, con motivo de celebrar estas fechas tan señaladas en un año tan complicado. En Madrid, la reuniones se han reducido a un máximo de seis personas dado el aumento de casos en la última semana, consecuencia del Puente de la Constitución de principios de mes. De hecho, la Comunidad se ha visto obligada a volver a confinar algunas zonas básicas de salud para frenar el número de contagios.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Salvoconducto

El salvoconducto ya se puede descargar desde las páginas oficiales de la Comunidad de Madrid. Un acuerdo al que se llegó este lunes por la tarde, después de la reunión del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), convocada por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas. La intención era coordinar un plan de fiestas lo más seguro posible para estas Navidades en un encuentro que ha transcurrido en un “ambiente de colaboración”, según la Conserjería.

En el documento que se tendrá que enseñar en caso de entrada o salida a la Comunidad de Madrid entre el 23 de diciembre y el próximo 6 de enero, deberá reflejar los datos personales de la persona o personas que viajen, así como la razón de este desplazamiento o la relación con la persona a la que se vaya a visitar durante las fiestas de Navidad. También se pedirán los datos de ese familiar o allegado al que se visita, incluyendo nombre y apellido, DNI, domicilio de destino o teléfono de contacto.

Pese a anunciar este salvoconducto, piden responsabilidad por parte de todos los ciudadanos antes el aumento de casos y el posible comienzo de una tercera ola de contagios en España y en la Comunidad de Madrid. José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, insiste en la necesidad de que el Gobierno central “incida en las campañas de información a la población sobre las restricciones de movilidad durante las próximas semanas”.

DVD 1016 (24-08-20) Colas para hacer pruebas PCR por el covid_19 en el centro de especialidades periferico de carabanchel, situado en la calle aguacate, Madrid. Foto: Olmo Calvo

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: sube a 28.445 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Actualización: más de 23 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Última hora: 72.258 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares